Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto terminó 14 y Verstappen se consagró campeón.

El argentino logró terminar la competencia luego de una clasifica difícil y el piloto de Paises Bajo alcanza su cuarta corona de manera consecutiva.

El GP de Las Vegas de Fórmula 1 fue una verdadera montaña rusa para el argentino Franco Colapinto. El joven piloto de Williams llegaba a los Estados Unidos con la idea de poder poner en pista un auto que fuera competitivo luego del golpe de Brasil. En el mundo de la máxima categoría empezaba a merodear la idea de consagrar a un nuevo campeón mundial. Las cosas fueron dando y parecía que todo se podía derrumbar para Colapinto. Las sensaciones subían y bajaban de manera vertiginosa luego de fuerte golpe que sufriera el argentino en la tanda clasificatoria. Todo sucedió en cuestión de horas.

Williams trabajo fuertemente para recuperar el auto para Franco Colapinto y logró ponerlo en pista. El piloto fue sometido a varios exámenes médicos que determinaron que se encontraba en optimas condiciones para enfrentar las exigencias de un GP. Todo es vertiginoso. Todo sucede de un momento a otro y las presiones someten a los pilotos a las mas intensas pruebas y en ese contexto el argentino volvió a superar la prueba. Mientras esto sucedía la categoría desarrollaba una nueva fecha que marcaría el destino.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen llegaba a Las Vegas con la chance de poder consagrarse campeón del mundo. La posibilidad concreta se dio y el piloto de 27 años logró su cuarta corona consecutiva. Max terminó delante de Lando Norris de McLaren y de esta manera sello la historia. El piloto de Países Bajos tuvo una excelente primera mitad de temporada que le permitió imponer sus condiciones en el campeonato de pilotos. Luego Norris recuperó terreno, pero no logró acercarse lo suficiente para poner en jaque los planes de Max.

Mientras todo esto sucedía en el mundo de la Fórmula 1, en Las Vegas se desarrolló una carrera donde George Rusell se quedó con el triunfo de manera contundente. El británico de Mercedes Benz dominó la competencia de punta a punta dejando en claro que su triunfo se fue gestando desde las sesiones de entrenamientos donde ya se mostraba firme y seguro. El podio lo completaron el otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton en la segunda posición recuperándose de una mala clasificación mientras que el tercer lugar fue para el español de Ferrari Carlos Sainz.

El equipo Williams recupera a medias la sonrisa. Franco Colapinto logra terminar su carrera dejando en claro que sus posibilidades de seguir buscando su lugar dentro de la temporada 2025 están intactas y en la sede del equipo británico disfrutan de la recuperación del piloto argentino que vivió días intensos. La contracara fue Alex Albon quien debí abandonar la competencia por problemas en su planta impulsora. No fue un buen fin de semana para el compañero de Colapinto que cerró su paso por Estados Unidos sin penas ni gloria.