Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los 20 millones de Checo Perez y el inicio de una nueva era de Wolff. Los efectos de un tal Franco Colapinto

La Fórmula 1 esta viviendo un momento importante acercándose a grandes definiciones que van a marcar el futuro de la categoría y de varios equipos.

La previa del GP de Las Vegas de Fórmula 1 este teñido por los permanentes rumores que van y vienen en los boxes de la máxima categoría del automovilismo mundial. El nombre de Franco Colapinto ha generado una desestabilización importante. La llegada del piloto argentino y su buen desempeño modificó los planes fríamente calculados de los equipos y esto ha generado una gran incertidumbre y algunas certezas claras. Las Vegas puede ser un punto de inflexión como viene sucediendo con las competencias de esta parte final de la temporada.

Ahora las miradas apuntan a Sergio Pérez. El mejicano habría establecido una serie de exigencias para su posible salida anticipada del equipo Red Bull. Los bajos rendimientos y su regular momento conductivo obligaron a los dirigentes a empezar a asumir la responsabilidad de tomar decisiones. El campeón del mundo, Max Verstappen ha logrado un excelente resultado que lo puede coronar nuevamente pero el equipo perdió terreno en el campeonato de constructores.

Hoy el mejicano habría pedido una cifra millonaria para rescindir su contrato con la escudería austríaca. Esto condicionaría la negociación que se están llevando adelante para intentar cerrar el plantel de pilotos para el año entrante. Según se supo en los boxes de Las Vegas, la cifra ascendería los 20 millones de dólares. Esto es lo que Checo Perez habría pedido para ponerle fin a su participación dentro de Red Bull la cual por contrato estaba asegurada hasta el año 2026 y que se debería interrumpir antes del inicio de la temporada próxima.

La contracara de esta situación es la visión de Toto Wolf sobre la llegada de los jóvenes talentos a la máxima categoría. El mandamás de Mercedes Benz sabe que son tiempos de cambio y que la generación que supo dominar la F1 esta llegando a su fin y la irrupción de jóvenes le trae sangre nueva y nuevos desafíos a la categoría y a sus equipos. “Tenemos pilotos jóvenes con hambre de victoria, es el comienzo de una nueva era” sostuvo Toto Wolf.

El jefe de Mercedes sabe que la renovación es inevitable y observacon suma atención el desempeño de los pilotos que poco a poco van ganándose un lugar en la grilla de largada.  Hoy Mercedes cuenta con un joven talentoso con gran experiencia como es Russell quien ocupará la butaca más importante de uno de los principales equipos ante la salida de Lewis Hamilton quien confirmó su llegada a Ferrari. Algo que Wolff tuvo que aprender a entender en un abrir y cerrar de ojos.

El británico de 52 años es uno de los referentes de la Fórmula 1. Son varios los aspectos que involucran a Wolff como un firme consultor. La realidad es que los jóvenes van ganando su lugar y es una cuestión que nadie puede evitar. Estará en cada uno poder adaptarse de la mejor forma y en ese punto también dependerá de los pilotos como Franco Colapinto entender lo más rápido posible lo mejor y lo peor de vivir en el circo de la Fórmula 1.