Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Nos preocupamos muchísimo»: Benjamín Vicuña decidió contar lo que sucede con su hija

Se trata de una situación muy delicada.

Benjamín Vicuña

No hay dudas de que Benjamín Vicuña es una de las figuras con más renombre en el mundo del espectáculo, y es que no solo es sumamente talentoso en lo que hace, sino que además es uno de los más queridos por el público. Se debe no solo a su cálida personalidad, sino también a la importancia que ha demostrado darle a su familia.

Como padre presente, Benjamín Vicuña estuvo como invitado al ciclo Criemos Libres, donde habló de cómo lleva adelante su paternidad. El actor se centró en Magnolia, la niña de seis años fruto de su relación con la China Suárez, y aseguró que suele preocuparse en exceso cuando la pequeña se va a dormir a las casas de sus amigos y amigas.

“A mí me pasa que mis hijos van a la casa de un amiguito y yo ‘sí, dale, que te vaya bien’. Y mi hija quiere ir a la casa de un amiguito o amiguita… y en el fondo somos más vulnerables, nos preocupamos muchísimo más con la nena que con el varón. Me parece que es medio ridículo porque debería ser igual», contó el actor en el streaming.

«Un niño está igual de vulnerable para un abuso que una nena, pero en algún lugar para mí, no sé por qué, sigo pensando eso. Me pasó la semana pasada. Con mi Magnolia me vuelvo loco, pregunto, llamo. Digo que mejor vengan a casa. Si bien nosotros tuvimos referencias con nuestros propios papás, es un camino donde uno va tomando referencias, amigos, datos…», siguió Vicuña.

«Nuestros padres fueron una generación muy dura, todos queremos ser más y mejores, más presentes, más activos. Significa intentar comprender de qué se trata todo, postergarse, ponerse en el lugar del otro, empatizar. Cuando digo entender de qué se trata la historia de la humanidad, la condición humana, es algo tan natural, tan obvio, pero a la vez es una tarea tan difícil. Siempre lo digo con mucha humildad, no paro de trabajar para intentar ser mejor papa”, cerró Benjamín Vicuña.

Benjamin Vicuña se despidió

Felicidades, la obra que co-protagonizaba junto a Griselda Siciliani y Adrián Suar, llegó a su fin y Benjamín Vicuña compartió un movilizamente mensaje en las redes sociales. «Despedirse. Qué momento extraño, tal vez la vida se trata de eso, de una sucesión de despedidas y bienvenidas. Esta noche decimos adiós a una obra angelada, una obra que nos hace reír, pensar y evocar a nuestros muertos. Otra coincidencia, tal vez de eso se trata el rito del teatro», comenzó.

«Nos despedimos con la alegría de un encuentro explosivo de artistas, autores, técnicos, productores y público. Cada noche hicimos algo de magia, cada noche luchamos por no llorar de la risa y hoy luchamos por no llorar de la nostalgia que da decir hasta pronto. Gracias a cada uno de los que hicieron posible este delirio hermoso, gracias Adrián, Griselda, Jorgelina y Peto por ser los mejores compañeros posibles para jugar como niños y volar en el escenario. Otra coincidencia, tal vez de eso se trata el teatro y la vida. Jugar y volar», agregó.