Boca tiene un objetivo central en la fase final de la temporada 2024 y es meterse en la Copa Libertadores 2025. Luego de la eliminación en Copa Argentina a manos de Vélez, al Xeneize solo le queda la alternativa de clasificar por tabla anual. Y en ese sentido, recibió buenas noticias, ya que quedó un poco más cerca de sellar su clasificación.
El lunes por la noche, Talleres derrotó a Huracán en Córdoba y le dio buenas noticias a Boca. La derrota del Globo puso al equipo de Parque Patricios a cuatro puntos del Xeneize en la tabla general. Así, Boca se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores con un triunfo más, sea el domingo en Rosario ante Newell’s o en la última fecha, contra Independiente en La Bombonera.
El Rojo está también a cuatro puntos de Boca, por lo que si el Xeneize tropieza en Rosario y el equipo de Avellaneda logra un triunfo en la próxima fecha, llegará a la jornada final con chances de superar a Boca en la tabla y obtener el cupo a Libertadores ganando en La Bombonera.
Además, el objetivo de Boca es pasar directamente a fase de grupos en la Copa Libertadores 2025. Para ello, tiene varias alternativas. La primera, más complicada, sería superar a River o Talleres en tabla anual. Difícil: tendría que ganar los dos partidos pendientes y que River no gane ninguno de los tres partidos que le quedan o que Talleres pierda sus dos juegos restantes.
Las otras opciones son más potables, aunque igual de complejas. Lo primero sería que Vélez gane la Copa Argentina, superando a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final. Lo segundo sería que el Fortín no salga campeón de la Liga Profesional, sino que lo hagan Racing o Talleres o River.
¿Qué necesita Boca para clasificar al repechaje de la Copa Libertadores?
Para clasificar a la fase 2 de Copa Libertadores, el repechaje previo a la fase de grupos, Boca deberá ganar uno de los partidos que le quedan, ante Newell’s en Rosario o Independiente en La Bombonera. O esperar que ni Huracán ni Independiente, a cuatro puntos en la tabla anual, lo superen.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores?
Para avanzar de forma directa a la próxima Copa Libertadores, Boca necesita que Vélez sea el campeón de la Copa Argentina y que el campeón de la Liga Profesional sea Racing o Talleres o River, siempre manteniendo el quinto puesto en la tabla anual. O bien superar a Talleres o River en la tabla anual.