Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof: «Nunca nos van a escuchar decir que ‘no hay plata’ para dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses»

Axel Kicillof encabezó este viernes un acto de entrega de escrituras gratuitas en el barrio 17 de Marzo, en el municipio de La Matanza.

Axel Kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes un acto de entrega de escrituras gratuitas en el barrio 17 de Marzo, en el municipio de La Matanza, y recorrió las obras de urbanización que se llevan adelante en San Justo. Durante la jornada, Kicillof subrayó la importancia de garantizar el acceso a la vivienda digna y envió un mensaje con críticas al Gobierno Nacional.

«En la Provincia abordamos el acceso a la vivienda digna como una de nuestras principales prioridades«, señaló el gobernador. Según Kicillof, las políticas habitacionales de su gestión buscan brindar respuestas concretas a sectores vulnerables: «Las y los vecinos de los barrios populares saben que cuentan con un Estado presente que, a pesar de todas las dificultades, va a seguir trabajando para protegerlos, defenderlos y mejorar día a día sus condiciones de vida».

En esta oportunidad, se entregaron escrituras gratuitas a familias del barrio 17 de Marzo y se recorrió el complejo habitacional «Peribebuy», una obra que contempla la construcción de 69 viviendas, locales comerciales, espacios públicos, y la pavimentación de calles, junto con la conexión formal a redes de agua potable y cloacas. Este proyecto beneficiará a familias de los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo, históricamente postergados.

«Con este proyecto de urbanización integral no estamos regalando nada. Estamos reconociendo derechos por los que muchos y muchas bonaerenses han luchado durante tantos años«, expresó Kicillof. En este sentido, agregó que la entrega de escrituras y viviendas refleja «hechos concretos» que demuestran el compromiso asumido desde el inicio de su mandato: «No vinimos a hacer promesas, sino a cumplirlas».

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El gobernador aprovechó la ocasión para diferenciarse de las políticas implementadas a nivel nacional: «Lamentablemente hoy el Gobierno nacional está aplicando las mismas políticas de desindustrialización y exclusión que, a lo largo de nuestra historia, han generado graves problemas económicos, habitacionales y sociales«. En contraste, destacó que en su provincia no se justifican las carencias con argumentos presupuestarios: «Nunca nos van a escuchar decir que ‘no hay plata’ para dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses. En la provincia de Buenos Aires las obras no se detuvieron ni se detendrán«.

La visita de Kicillof a La Matanza se enmarca en su estrategia de consolidar una agenda territorial orientada a sectores populares, buscando posicionarse como un referente de las políticas sociales en un contexto de tensiones con el Gobierno Nacional y su agenda económica.