Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Calladitos la boca”: la chicana de Cristina Kirchner a los libertarios al recordar que el juez Ariel Lijo sobreseyó a Gildo Insfrán

La flamante presidenta del PJ se refirió al magistrado que el gobierno de Milei propone para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia.

Cristina Kirchner

La exmandataria nacional y flamante titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, Cristina Kirchner, recordó este miércoles que el candidato propuesto por el Gobierno nacional para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia, el juez Ariel Lijo, fue quien sobreseyó a Gildo Insfrán en la causa Ciccone. En este sentido, les pidió a los libertarios que se “callen la boca” a la hora de opinar sobre la reelección indefinida del gobernador de Formosa.

Durante su exposición en la UMET al asumir el mandato en el PJ, la dos veces presidenta repasó las tapas que el diario Clarín dedicó en contra suya durante los años en que gobernó el país y los posteriores. De inmediato, destacó una puntual en la que un fiscal pedía indagar al exvicepresidente Amado Boudou y a Insfrán por la causa Ciccone.

“¿Salieron de esta causa sobreseídos podemos decir si mal no recuerdo José, ¿no?”, consultó Cristina Kirchner al senador nacional por Formosa José Mayans, quien estaba sentado a su lado y éste asintió. “Ahhh… Y libertarios, abstenerse porque el que los sobreseyó fue Lijo”, expresó. “Así que por favor calladitos la boca todos”, siguió la líder peronista.

Mientras pronunciaba eso, Cristina se llevaba el dedo índice a la boca en un gesto elocuente. “Sí, calladitos la boquita, calladitos la boquita”, machacó la titular del PJ, para que los libertarios no carguen las tintas contra Insfrán ya que sería una hipocresía teniendo en cuenta que el magistrado que proponen para la Corte Suprema de Justicia favoreció al caudillo formoseño en una causa judicial clave.

El palito de Cristina Kirchner a Axel Kicillof

Por otra parte, la exmandataria apuntó contra dirigentes del “peronismo tardío” que se incorporaron a esa fuerza con posterioridad y “querían explicar lo que era el peronismo”, en lo que fue interpretado como una alusión al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Es importante la actitud y que nos comprometamos a generar un espacio de discusión y trabajo para poder debatir esta Argentina que va a ser compleja”, afirmó la titular del PJ.

Acompañaron el acto de asunción de la exjefa de Estado el exjefe de Gabinete Agustín Rossi; el senador nacional Oscar Parrilli; el exministro de Seguridad Aníbal Fernández y la diputada nacional Cecilia Moreau. También estuvieron los senadores Mariano Recalde y Alicia Kirchner; el exprocurador del Tesoro Carlos Zanini; el diputado nacional y su hijo Máximo Kirchner, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Juan Manuel Olmos, y el sindicalista Víctor Santa Maria.

El exministro de Agricultura Julián Domínguez; la intendenta de Quilmes, Mayra Mayra, y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Eduardo ‘Wado’ de Pedro también fueron de la partida. En el escenario junto a ella estuvieron los dirigentes Mayans, Lucia Corpacci, Germán Martínez y Aldo Pignanelli, quienes integran la conducción del PJ como vicepresidentes.