El caso de Edgardo Kueider removió a toda la estructura política de Argentina. El senador que fue encontrado con 200 mil dólares en Paraguay. Esto desencadenó un enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición respecto a quien representa el entrerriano. Con la misión de no quedar salpicados, los referentes de las fuerzas, Cristina Kirchner y Javier Milei, se cruzaron por redes sociales.
Este miércoles, el senador fue detenido en el país limítrofe por llevar consigo una suma importante de dólares. De inmediato, la información llegó a la Argentina y generó un cimbronazo en los partidos políticos. Los principales fueron Unión por la Patria y La Libertad Avanza ya que ninguno se responsabilizó de la polémica.
En el espacio liderado por Cristina Kirchner pidierón la expulsión del senador y desconocieron que responda a las ideas que tiene el bloque en la Cámara alta. Por su lado, en el oficialismo desecharon cualquier alianza con Kueider. En su presentación en la CPAC, Javier Milei enfatizó que «es un kirchnerista».
El Presidente no sólo se quedó en declaraciones. En la mañana del jueves, el mandatario lanzó un tuit con una foto. La imagen muestra a Edgardo Kueider en la misma boleta que Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en 2019. Es por eso que el libertario escribió: «@CFKArgentina TODO TUYO. FIN.«.
.@CFKArgentina TODO TUYO…
— Javier Milei (@JMilei) December 5, 2024
FIN. pic.twitter.com/n550x4ujF1
La ex Presidenta no se quedó en silencio y pocos minutos más tarde, Cristina Kirchner, utilizó la misma red social (X) para replicar la acusación del jefe de Estado. «Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases querido Javier. Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa. Besis«, respondió al tuit.
Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases querido Javier.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 5, 2024
Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa.
Besis. https://t.co/o1rvQCq3N0