Boca enfrenta a Independiente este sábado por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Pero en el encuentro final del año, habrá muchas ausencias en el equipo de Fernando Gago. Algunas se sabían, por cuestiones físicas, como las de Chiquito Romero y Nicolás Figal. Pero para sorpresa de los hinchas, se sumó Edinson Cavani.
«Edinson Cavani hoy se entrenó en el predio. Como está al límite desde lo físico, la idea es no arriesgarlo para que arranque bien la pretemporada en enero», manifestó Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, tras darse a conocer la lista de concentrados en Boca sin el uruguayo.
«Cavani descartado para enfrentar a Independiente. No está lesionado, pero está tocado. No está en la lista de concentrados. Después del partido con Newell’s salió tocado. Si era una final, la jugaba. Pero como no juega por nada, decidieron no arriesgarlo», agregó Tato Aguilera en TyC Sports.
«Tampoco está Chiquito Romero, descartado por una sinovitis en la rodilla. Tampoco está dentro de los convocados Nicolás Figal, que está lesionado en el tobillo derecho. Tampoco están Medel y Ramírez, que no van a seguir en Boca», agregó el periodista.
Bajas en Boca
«Los ausentes en la última lista del año: Edinson Cavani se pierde el partido por una molestia muscular. Está al límite y para evitar una lesión, Gago decidió no correr riesgos», enumeró por su parte el periodista Augusto César en ESPN, agregando bajas a la de Cavani.
«Romero continúa con dolor en su rodilla. Evaluaran los pasos a seguir. Figal continúa con dolor en su tobillo. Analizan el tratamiento a desarrollar durante las vacaciones. Belmonte: no se entrenó con el grupo durante estos días, se recupera del desgarro. Medel: decisión técnica. Se irá del club porque Gago no lo tiene en cuenta. Ramírez: decisión técnica», sumó Augusto.
«Cordura: los buenos se imponen. Gago y una última convocatoria con muchos volantes de Boca Predio. Milton Delgado, Benítez, Saralegui y Dalmasso adentro. Uno incluso puede meterse en el 11. Boca elige cuidar a los que terminaron con lo justo. Por eso, no concentra Cavani», analizó Marcos Bonocore, de TNT Sports.