Boca llega al final del año con algunas bajas importantes por lesiones, pero también por otras decisiones. Por ejemplo, Nicolás Valentini, que fue borrado por su decisión de no renovar contrato. O Gary Medel, que no es tenido en cuenta por Fernando Gago. Pero el caso más extraño es el de Cristian Medina. Y de él habló Diego Monroig sobre su futuro en Boca.
«Medina tiene contrato hasta diciembre de 2027. Entrena con el plantel a la par, lo único que no hace es práctica de fútbol, Gago no lo utiliza en las prácticas de fútbol», contó Monroig en ESPN sobre el mediocampista. Que tras no ser vendido a Turquía, se plantó y decidió no jugar más en Boca. Pero eso podría cambiar en 2025.
«Se tendrán que juntar Gago y Medina en la pretemporada y ver si primero Medina pide disculpas, cosa que todavía no se la dio al cuerpo técnico ni sus compañeros, y ver cómo se baraja y se da de nuevo», dijo Monroig. «Pero yo creo que si no es Fenerbahce por la cláusula será otro mercado en enero para la salida de Medina».
Cambios en Boca
“Vuelve Marcos Rojo, va a salir Di Lollo. Figal hace ya tres, cuatro partidos que se viene infiltrando consecutivamente por una molestia que tiene en uno de los tobillos”, indicó Monroig, que puso en el foco al marcador central. Si bien el partido no es determinante para Boca, no quiere dejar su lugar.
“Al ser el último partido puede suceder cualquier cosa, ya hacer el último esfuerzo. Figal no quiere perder terreno, sabe que más allá de la consideración del cuerpo técnico los jugadores se juegan mucho pensando en lo que viene y en el borrador que va a prestarle a la dirigencia en cuanto puestos. Por lo tanto, si vos le preguntás al jugador, por más que se tenga que infiltrar va a querer estar, no hay ningún tipo de duda”, contó Monroig.
“Hay un contrapunto con esta situación de Figal que es la muy buena consideración de manera sorpresiva que encontraron en Di Lollo desde el cuerpo técnico. Tras el partido que jugó como titular contra Huracán y ante Newell’s quedaron muy, pero muy satisfechos y conformes. Creo que va a ser parte de las consideraciones el próximo año. Si bien es cierto que van a reforzar esa zona, pero conformó”, sostuvo el periodista.
Esto se da en el contexto de la posible salida de Aaron Anselmino al Chelsea. «Todavía Boca no recibió notificación oficial desde Chelsea, que tiene tiempo hasta el 15 de enero para informarle a Boca que se lo lleva, a cambio un millón de dólares. Creen por lo que se dice en Inglaterra que se lo quieren llevar, pero a Boca todavía no llegó ninguna comunicación oficial. Si Chelsea lo repesca lo quiere tener monitoreado», agregó Monroig.