Sebastián Villa es un jugador que desata polémica en el fútbol argentino. El colombiano supo ser gran figura en Boca, pero se fue en conflicto con el club tras ser separado del plantel luego de una condena por violencia de género en su contra. Tras un paso por el exterior, volvió a Argentina para jugar en Independiente Rivadavia. Y ahora un club grande posa sus ojos sobre él.
«Sebastián Villa, en la mira de Racing», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en redes sociales. «Gustavo Costas pidió por la llegada del extremo ?? cuya ficha pertenece a Independiente Rivadavia. El futbolista posee contrato hasta junio de 2026», agregó.
Villa se fue mal de Boca, pero sigue teniendo un afecto por el club, como demostró el día que festejó su gol contra River. «Creo que todos saben que soy ciento por ciento bostero, tengo todos mis amigos en la Boca, pero hoy estoy acá en este club. Hoy hicimos un gran partido y esto es fútbol y ahora a pensar en lo que viene”, dijo el colombiano tras el partido.
“Es un trabajador. Tiene que vivir, tiene que mantener una familia, tiene que trabajar. Si fuera un plomero, ¿qué me diría usted? ¿que no trabaje como plomero?”, explicó Daniel Vila, presidente del club mendocino, luego de la contratación de Villa, que desató polémica por su condena y causas judiciales. “El límite es que está cumpliendo su sentencia como corresponde y punto. Ese es el límite. Cometió un error, fue a la Justicia, se lo castigó y está cumpliendo el castigo».
«De ahí en más, sino una persona que es declarada culpable es sentenciada por vida y a él le dieron dos años y un mes no toda una sentencia por vida entonces, si no tiene prisión perpetua, tiene que trabajar, y trabaja de lo que sabe hacer y él sabe jugar al fútbol”, sostuvo el empresario sobre Villa. “Entonces, yo creo que no se le puede negar a nadie, como digo siempre, una segunda oportunidad para reinsertarse en la vida, porque de última, de última, el castigo tiende a eso, a la reinserción social y a nadie se le puede negar el derecho a trabajar”, aseguró Vila sobre Villa.
Las causas contra Villa
Villa fue condenado por violencia de género, pero además estaba denunciado por abuso contra otra de sus parejas. «Tamara arregla con Villa un resarcimiento económico, que está bien que lo tenga. La diferencia es que ahora Tamara ahora se presenta en la Justicia y dice ‘ahora no quiero que se haga el juicio, no voy a declarar porque no quiero que se ventilen cosas íntimas’», contó el periodista Martín Candalaft en Radio La Red. «La Justicia quiere seguir adelante, pero las posibilidades de condenarlo son pocas porque la víctima no quiere declarar«.
«Hay una diferencia con lo que había sucedido en el primer juicio, Daniela Cortés recibe un resarcimiento, pero declara en el juicio y Villa fue condenado. Tamara contó detalles del abuso, ahora recibe este dinero que le corresponde, pero al mismo tiempo se presenta en la causa y dice que no va a declarar», dijo Candalaft, que calificó de «cuestionable» el proceder de la denunciante. Y anticipó el destino de la causa. «Se caería la causa porque no aparece la víctima para declarar».