Ya no hay actividad oficial en el fútbol argentino en el cierre del año, hay un grupo de jugadores que trabaja pensando en el próximo objetivo de la Selección Argentina. Se trata del equipo Sub 20 al mando de Diego Placente, quien quedó como DT tras la salida de Javier Mascherano a Inter Miami. Y que en las últimas horas agregó a un jugador de Boca a la lista, según confirmó el periodista Emiliano Raddi.
«Aaron Anselmino convocado a la SUB20», escribió Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, en redes sociales. «El defensor xeneize viaja en estas horas a Bs As y mañana se suma a trabajar bajo las órdenes de Diego Placente. Integrará por primera vez la selección juvenil», agregó Raddi.
El Sudamericano Sub 20, torneo clasificatorio para el mundial de la categoría, se jugará entre el 23 de enero y 16 de febrero en Venezuela. Y para Anselmino será una oportunidad especial de poder vestir la camiseta albiceleste por primera vez en un evento de carácter oficial.
«Por primera vez en su carrera, Aaron Anselmino va a ir a la Selección Argentina. A la Sub 20. Lo pagaron una fortuna, pero nunca jugó en selecciones juveniles«, contó Martín Arévalo sobre el juvenil, que ya fue vendido en alrededor de 20 millones de dólares al Chelsea de Inglaterra. Y que todavía no tiene confirmado su futuro en Boca.
«Hasta el 15 de enero, Chelsea tiene tiempo de avisar si lo repesca o no», contó Arévalo. «Boca pensaba cerrar dos centrales, sobre todo con la operación de Figal, que va a estar cinco meses fuera de las canchas. Si se complica cerrar jugadores, lo mejor sería que se quede Anselmino», agregó el periodista.
Raddi y el Mercado de Pases en Boca
«Ya inició las conversaciones con el Cruz Azul por Gonzalo Piovi», indicó Emiliano Raddi hace unos días sobre el defensor que es prioridad para Fernando Gago. «Es uno de los jugadores que Gago llamó desde un principio para sumarlo al plantel. Ahora, dialogan entre clubes para ver si se puede hacer la negociación», agregó Raddi.
«En próximas horas, llegará una nueva oferta por Cristian Medina de Fenerbahçe por el mismo monto, pero mejores plazos de pago que era lo que dificultaba el pase», contó además Raddi sobre el futuro del mediocampista, quien decidió no jugar más en Boca hasta ser vendido.