Boca se empieza a mover fuerte en el Mercado de Pases. Después de la contratación de Carlos Palacios, el Xeneize sigue abriendo frentes, aunque sin confirmar todavía incorporaciones más allá del delantero chileno. Y en ese marco, Emiliano Raddi confirmó el inicio de conversaciones por un jugador pedido por Fernando Gago para Boca.
«Ya inició las conversaciones con el Cruz Azul por Gonzalo Piovi», indicó Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «Es uno de los jugadores que Gago llamó desde un principio para sumarlo al plantel. Ahora, dialogan entre clubes para ver si se puede hacer la negociación», agregó Raddi.
Piovi es un marcador central y lateral que destacó con Gago en Racing, donde fue una de las grandes figuras del torneo argentino. Luego se mudó a Cruz Azul, donde también tuvo una gran temporada en el fútbol mexicano y por eso Gago lo quiere, aunque su llegada podría generar un debate en Boca.
«La información que tengo es que Boca metió primera para tratar de comprar a Gonzalo Piovi. Me sorprende, porque si Piovi viene es titular. Pero en lugar de quién. ¿Y Rojo? Gago lo quiere sí o sí», indicó Claudio Civiello en TyC Sports. Es que el defensor tiene características similares a las de Rojo. Aunque tampoco se descarta que Gago intente jugar con línea de tres defensores en 2025.
Tato Aguilera también mencionó al defensor entre los pedidos por Gago. «En esa lista no están ni Ayrton Costa ni Rodrigo Battaglia, hay que tacharlos. En esa lista sí están jugadores como Giannetti, como Valentín Gómez, como Gonzalo Piovi o Kevin Lomónaco», dijo el periodista en TyC Sports.
«Después de cerrar el mediocampista, van por el defensor. Veremos si es Piovi. Y Gago pidió un marcador central brasileño. Está jugando en Brasil. En el listado de defensores que pidió Gago hay un marcador central que es brasileño», agregó como información Tato.
Nueva oferta por Medina
«En próximas horas, llegará una nueva oferta por Cristian Medina de Fenerbahçe por el mismo monto, pero mejores plazos de pago que era lo que dificultaba el pase», contó por su parte Raddi sobre el futuro del mediocampista del Xeneize, que decidió no jugar hasta ser vendido.