Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Escándalo en el fútbol: cuatro jugadoras de River, detenidas en Brasil por gestos e insultos racistas

La actitud de las jugadoras de River desata polémica en el fútbol sudamericano.

River
Captura de video

El fútbol sudamericano y especialmente en la rama femenina del deporte vive un escándalo que tiene como protagonista a River. El equipo femenino del Millonario disputaba un encuentro ante Gremio de Brasil por la Ladies Cup cuando se desató una pelea y escándalo que terminó con cuatro jugadoras detenidas por gestos e insultos racistas.

En los videos que se viralizaron se ve a una jugadora especialmente, Candela Díaz, haciendo evidentes gestos de carácter racista a un alcanzapelotas. Aunque otras tres jugadoras también quedaron en prisión por insultos racistas, según denunciaron desde el equipo rival y fuerzas policiales.

«Son Camila Duarte, Juana Cángaro, Milagros Díaz y Candela Díaz. Bochornoso, en el partido en el marco de la Ladies Cup en San Pablo. El partido estaba 1 a 1 y se lo dieron perdido por 3 a 0. Las chicas están en prisión a la espera de un habeas corpus. Esto mancha a River», contó el periodista Quique Pelemberg en Radio La Red.

«Cuatro jugadoras de River están detenidas en Brasil después de una pelea durante un partido contra Gremio: Candela Díaz, Milagros Díaz, Juana Cángaro y Camila Duarte. Candela Díaz hizo gestos racistas, registrados. Las demás están denunciadas por insultos racistas, que niegan», apuntó a su vez la periodista Ángela Lerena.

El futuro de Valentín Gómez y River

“Salvo un giro de 180 grados, Valentín Gómez no va a jugar en River a partir del próximo semestre. Lo más probable es que se vaya a Brasil, por eso River corre desde atrás“, informó el periodista Germán Balcarce, que sigue el día a día del Millonario, en sus redes sociales.

Vélez pretende que cualquier club que quiera llevarse al jugador pague la cláusula de 10 millones de euros. Teniendo en cuenta que esa cifra, como cualquier cláusula, va en neto, el desembolso bruto implica casi 13 millones de euros. Así que es inviable que River se lo pueda llevar. El jugador ve con buenos ojos irse al exterior y más a Brasil“, agregó el periodista.

«River compite contra tres aspectos por Valentín Gómez», dijo a su vez Joaquín Tabares en TyC Sports. «Primero contra el interés de un equipo como Lazio que lo tiene en carpeta. Segundo con la intención de Vélez de negociarlo en Europa. Y después contra los números, son 10 millones de euros la cláusula», afirmó.