Hace ya más de seis meses que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italino, y es que tras sufrir un infarto en medio de un estudio de control nunca más logró salir de la terapia intensiva. En medio de la gran incertidumbre por su estado de salud, desde Intrusos (América TV) se animaron a dar una triste noticia sobre el periodista.
Fue a pocos minutos de finalizar con el programa de Marcela Tauro, Karina Iavícoli confirmó: «Lamentablemente las noticias sobre la salud de nuestro querido Jorge Lanata no son para nada alentadoras. Hoy estamos en condiciones de decir que empeoró, están todos sus familiares acompañándolo en el Hospital Italiano. Está muy grave».
«Me dicen que los médicos ya hicieron todo lo humanamente posible, ahora está en manos de Dios. No se puede hacer mucho más que rezar», agregaron. «En las últimas horas empeoró su estado de salud. Está internado desde el 14 de junio, tuvo dos salidas a Santa Catalina. En el medio vivimos todo el conflicto legal. Bárbara Lanata no contesta, es una situación límite», contó Laura Ubfal.
«Más allá de que no haya buena relación entre Bárbara y Elba, tomaron una relación en conjunto y trataron de sacarlo adelante. La rehabilitación era más un deseo que una realidad, en el Italiano estaba sedado con máquinas, no podía vivir de forma natural. Cuando pasaron los seis meses lo entendieron y dijeron que era hora de tomar una decisión», sumó Damián Rojo.
«No es lindo dar esta información, empeoró el cuadro, sobre todo en estas fechas. Ya fueron los amigos y colegas a verlo, está toda la familia reunida. Están todos tomando una decisión, es un momento muy complejo. Está en manos de Dios y que sea lo que tenga que ser. La medicina ya hizo todo lo que se podía hacer», manifestó Marcela Tauro.
«Ahora podemos acompañar a esa familia y rezar. Él luchó mucho por su vida, lo dio todo. Medicamente es casi inexplicable por todo lo que le pasó estando internado. Dejó una huella, que deje de sufrir. Genera un sufrimiento en esa familia también, seis meses y medio es mucho, desde el 14 de junio. Es un cuerpo totalmente desgastado», agregó.
«Después de los seis meses se tomó la decisión con el curador de la justicia de incoporar un grupo de enfermeros 24/7 para que la familia pueda salir un poco a hacer sus actividades. Tenían que vivir, estaba pasando el tiempo y era imposible estar todo el tiempo adentro del Italiano», recordó Damián Rojo. «Está en manos de Dios, es gravísimo el estado», sentenció Marcela Tauro.