Fernando Cáceres, histórico jugador de la Selección Argentina y clubes como Independiente, River y Boca, vuelve a ser noticia, aunque por una tragedia que lo involucra. La mujer del exjugador, que sufrió un intento de robo que casi termina con su vida en 2009, falleció al caer del departamento en el que convivían. Y se investigan los motivos, aunque la familia de la víctima apunta a Cáceres.
«Estamos hablando de Raquel Candia, una mujer que convivía hace 11 meses con Fernando Cáceres, aunque la relación llevaba más tiempo, en un departamento en Ramos Mejía», arrancó diciendo el periodista Martín Candalaft, especializado en información judicial, en Radio La Red.
«Ayer el 911 recibe el llamado de una vecina y la policía se encuentra en el jardín con el cuerpo de Candia. Solo estaba en el departamento Fernando Cáceres con ella. Al momento de caer, no había otra persona en el departamento», agregó el periodista, dando información del trágico hecho.
«En estos momentos se está haciendo la autopsia para determinar la causa de la muerte, para determinar si la causa es el golpe de la caída o ya estaba muerta. El hermano de la víctima apuntó directamente contra Cáceres. Lo acusan de haber cometido un femicidio», agregó Candalaft.
«No sabemos qué fue lo que pasó. Solamente lo puede saber Cáceres, no nos podemos aventurar. El fiscal lo caratula como averiguación de causales de muerte. La familia necesita siempre encontrar un culpable. Es apresurado culpar a Cáceres, sobre todo porque él tiene una movilidad muy reducida como para tener la capacidad de agarrar a una mujer y tirarla por un balcón», sostuvo el periodista.
«Hay que decir que la mujer no estaba pasando por un buen momento, no tenía relación con sus hijos y estaba bastante deprimida. Por lo tanto, las tres hipótesis están abiertas: la del femicidio, la del suicidio y del accidente», sentenció Candalaft a la espera de más información.
Cáceres jugó en River, Boca, Independiente y la Selección Argentina. Luego de su retiro, sufrió un intento de robo en el que un balazo le hizo perder el ojo derecho. Estuvo internado en grave estado, pero pudo recuperarse tras un largo proceso de rehabilitación.