El argentino Franco Colapinto llega al GP de Abu Dhabi para enfrentar el último compromiso de la temporada de la Fórmula 1. El joven piloto llegó hace un par de meses atrás a ocupar la butaca de Williams para cerrar una temporada que hasta ese momento era bastante mala para el equipo de Grove. Será la finalización de una etapa rara para el argentino que irrumpió en el gran circo sorprendiendo a propios y extraños con su calidad de manejo y su exposición capaz de mover la estantería de la F1 en términos de audiencia y seguidores de redes sociales.
“Quiero terminar por todo lo alto, estas últimas tres carreras han sido muy difíciles para mí, pero espero remontar aquí” comentó Colapinto que por primera vez en la temporada podrá correr en un circuito que ya conoce. Este es el trazado donde se subió por primera vez a conducir un auto de Fórmula 1 cuando realizó una sesión de ensayos previos a una carrera el año pasado. Esto seguramente será un punto a favor a considerar para una competencia que debe ser casi perfecta para el argentino que desea cerrar este año de la mejor forma.
“Además el piloto argentino aseguró que: Estos tres meses han sido un sueño hecho realidad. En la Fórmula 1 eres tan bueno como tu última carrera, pero en general he hecho un buen trabajo. Es cierto que estoy con ganas de ver qué me depara el futuro, pero todavía me queda una carrera con Williams”. Sin dudas el futuro de Franco todavía esta en el aire y al parecer las posibilidades concretas de Red Bull tanto en el equipo oficial como en el team satélite parecen haberse diluido luego de las dos competencias pasadas donde Colapinto no tuvo un buen desempeño.
«Todavía queda una carrera con Williams” dijo Franco que habló a su llegada a la sede de esta última fecha de la temporada. “Estoy muy entusiasmado de estar aquí en Abu Dhabi, donde di algunas vueltas con el Williams por primera vez el año pasado después de la carrera, así que es emocionante estar nuevamente aquí donde todo comenzó» concluyó el argentino que no tiene en claro su futuro dentro de la F1. Aun pensando en el peor panorama, la situación para Franco es clara, el 2025 será piloto de pruebas de Williams que tendrá a Carlos Sainz como nueva adquisición y a Alex Albon dándole continuidad a su participación.
Nada esta dicho. Por ahora y en esta previa de la última fecha, el futuro del argentino no esta definido y los rumores en el paddock de la máxima categoría del automovilismo mundial, todavía deambulan y marcan la agenda. Los equipos están trabajando para definir a sus pilotos y a definir como encaran una nueva temporada que novedades importantes, destacándose, tal vez la mas importante, que Red Bull no es campeón de constructores a pesar de tener el título de piloto.