Por la gran final de la Copa Argentina 2024, Central Córdoba derrotó a Vélez por 1 a 0 y se consagró campeón. El único gol del encuentro lo anotó Matías Godoy en el segundo tiempo. De esta forma el Ferroviario dio la gran sorpresa en la cancha de Unión ante uno de los mejores equipos de la Liga Profesional.
Concretada la caída Gustavo Quinteros expresó estas sensaciones: “No se protege a un equipo que merece tener más descanso y está peleando todo. Y tenemos la sensación de deuda con la gente, con el hincha, de conseguir algo tan valioso que es un título. Así que tenemos el domingo otra oportunidad, ojalá que la podamos aprovechar”.
Además agregó lo siguiente: “Lo único que me preocupa es recuperar a los jugadores que están muy pero muy cansados, a (Joaquín) García ya se notaba cansado en el primer tiempo, a (Claudio) Aquino lo tuvimos que cuidar, a (Francisco) Pizzini lo mismo. No estuvimos preparados desde el inicio para hacer un partido con la posibilidad de ganarlo”.
También elogió a Central Córdoba: “Ellos hicieron su trabajo, descansaron más de una semana en la que no jugaron los titulares de hoy. Pero felicito a Central Córdoba y al entrenador que es un amigo, que disfruten el título. Ganaron bien porque hicieron el gol, para ganar hay que hacer goles y nosotros hemos fallado”.
Mientras que cerró con estas palabras: “El resultado golpea mucho porque no merecíamos perderlo y nos pusieron dos finales tan seguidas, eso perjudicó a Vélez y esperemos que no vuelva a suceder. Creo que no es justo. Este partido se tendría que haber jugado después del domingo, porque lo más importante es la Liga y nos meten una final antes cuando nosotros hace poquito jugamos para pasar a la final y el rival hace un mes estaba clasificado”.
¿Revancha en la Supercopa Argentina?
Tras haber conquistado la Copa Argentina, Central Córdoba se llevó además dos “premios”. El primero y más importante es que clasificó ni más ni menos que a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.
Mientras que el segundo es haber ganado el derecho de disputar la Supercopa Argentina 2025 en enero o febrero. Su rival será Huracán, Talleres o nuevamente Vélez. Es decir el campeón de la Liga Profesional. Por lo que pronto puede haber una revancha.