Gonzalo Montiel está en la historia por ser el jugador que marcó el penal decisivo para que Argentina ganara la Copa del Mundo en Qatar 2022. Pero durante años su nombre estuvo vinculado a una noticia más complicada: una denuncia por abuso sexual por un hecho de 2019 y que lo involucraba junto a otro jugador, Alexis Acosta. Pero que finalmente terminó en sobreseimiento para Montiel, quien se descargó con un duro mensaje.
«Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver», escribió Montiel en redes sociales luego de conocerse la noticia sobre su inocencia en la denuncia que también salpicó a su familia por una acusación de encubrimiento.
La denuncia contra Montiel
«La joven aduce haber sido violada en una fiesta de cumpleaños donde había llegado junto a Montiel y otro amigo del jugador, Alexis Acosta. Dice que Montiel la violó«, contó hace algunas semanas el periodista Mauro Gundín en La Red cuando Montiel se sometió a una pericia psicológica. «Hasta el momento no hay una prueba contundente que vincule a Montiel con el abuso sexual. Carolina denuncia tiempo después el abuso sexual. Hay audios en la prueba, uno de ellos es de la propia denunciante horas después», dijo a su vez el periodista Martín Candalaft entonces.
«Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme», se descargó Montiel.
«Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso», agregó el jugador de la Selección Argentina.
«Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido. Agradezco a la gente que siempre confió en mi inocencia y me acompañó en momentos injustos y difíciles. Gracias a Dios la verdad sale a la luz siempre. Felicidades», cerró su mensaje Montiel.
Esta noticia coincide además con el interés público de River y Marcelo Gallardo por volver a contar con Montiel en el plantel del Millonario. «Por Montiel, River avanza cuando cierre a Martínez Quarta. River tiene las de ganar, porque Sevilla necesita liberar masa salarial», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases.