Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Helmut Marko define el futuro de Red Bull

Tal vez el mayor referente del equipo Red Bull habló y despejó dudas y dejó algunas certezas que ponen un claro rumbo al equipo austriaco

Red Bull

Cada vez que Marko Helmut habla suele dejar muchas cosas importantes para analizar de cara al futuro de Red Bull. El doctor es uno de los personajes más influyentes de la escudería austriaca y es quien baja el martillo y firma las decisiones que suelen marcar el camino de Red Bull. El 2025 será un año de grandes desafíos para la Fórmula 1 y todo el equipo y Helmut Marko empieza a aclarar el panorama en torno a la posible salida del mejicano Sergio Perez. Una novela que ya consumió varios capítulos y que todavía no llega a su fin.

“El año que viene volveremos a darlo todo” asegura Helmut quien además destaca que:  “Habrá algunos cambios en el equipo ya que ha habido algunas salidas. Pero tenemos una base amplia y creo que nuestro equipo es capaz de proporcionarle a Max un coche con el que pueda volver a luchar por el Campeonato del Mundo” Esta claro que el campeón del mundo sigue siendo la prioridad por sobre todo dentro de Red Bull y eso establece claramente las reglas del juego para el año 2025 y quien quiera sumarse a la estructura.

El doctor Helmut Marko asegura que el equipo tiene bien en claro cuales son los pasos para seguir. Sabe que los momentos de cierta debilidad vivos esa temporada fueron fundamentales para reforzar las ideas de mantener la superioridad establecida por el equipo en los últimos años dentro de la Fórmula 1. “Sabemos qué hacer. Este coche necesita una ventana de trabajo más amplia para que no se desequilibre en caso de ligeras fluctuaciones de temperatura o pequeños cambios técnicos» confesó Markus en clara alusión a la salida de Adrian Newey.

Pero no solo al aspecto técnico se refirió Helmut Marko. El doctor aprovechó el momento para hablar de la alineación que tendrá el equipo en año entrante. Luego de finalizar la temporada y superado las pruebas de pruebas en Abu Dhabi, Markus aseguró que: «Pronto anunciaremos noticias sobre cómo será la pareja de pilotos el próximo año, Se especula mucho y se mencionan importes de posibles gastos de indemnización, lo cual es una completa tontería”. Así Helmut desactiva todo rumor de una posible indemnización que podría cobrar Perez por salirse antes de lo pactado en su contrato.

Esta claro que Marko intenta desviar la atención y anular todo rumor sobre el pago de cerca de 20 millones de dólares para que Perez pueda dejar su lugar a un futuro piloto que acompañaría a Max Verstappen. Lo llamativo fue su opinión cuando le consultaron por el desempeño de Yuki Tsunoda en las pruebas realizadas luego de finalizar le campeonato en el circuito Yas Marino manejando el RB20.

«A Yuki Tsunoda se le permitió salir a la pista con el RB20 durante las pruebas de postemporada y el equipo quedó satisfecho con sus comentarios técnicos. En este sentido, es mucho mejor de lo que se le atribuye. Es sólo uno de los muchos talentos que tenemos en nuestras filas», en definitiva Helmut Marko lo hizo nuevamente. Hábil declarando y correcto políticamente. Un verdadero líder de una escudería que muestra sus deseos de seguir siendo dominador del gran circo.