Boca le ganó 1 a 0 a Gimnasia en La Bombonera y sumó tres puntos valiosos para clasificar a la próxima Copa Libertadores. El equipo de Fernando Gago tuvo un rendimiento mejorado respecto a otros encuentros, pero también mostró fallas y terminó sufriendo por no cerrarlo antes, aunque el DT defendió a su equipo. Y también habló del futuro.
«Hoy el partido se jugó bien y se ganó, que era importante. Necesitábamos ganar. No hay que negarlo, venimos de una eliminación y me gustó el funcionamiento, las situaciones donde pudimos crecer desde el juego», dijo Gago, conforme con el nivel de Boca, sobre todo en el primer tiempo y el inicio de la segunda mitad.
«Era necesario ganar para clasificar a la Copa Libertadores. Aparte cuando hay un resultado positivo se trabaja de otra manera y hay un ánimo más positivo», agregó el entrenador de Boca en conferencia de prensa. Aunque al ser consultado por el final del partido, cuando Gimnasia empujó y pudo llegar al empate, se mostró molesto.
«¿Quién sufrió? ¿Boca sufrió? Ellos tuvieron una sola de un remate largo de una segunda pelota», dijo Gago. «No creo que el equipo se haya caído físicamente, después Gimnasia puso cuatro delanteros, una pelota larga genera más situaciones defensivas, pero no llegaron a situaciones de remate salvo dos», sostuvo el DT.
Gago y el Mercado de Pases
Gago fue consultado por el Mercado de Pases y la continuidad y salida de jugadores de Boca. Pero fue claro. «No hablé todavía, voy a hacerlo cuando termine el campeonato, que es cuando corresponde. Ahí me sentaré y analizaré los posibles puestos, refuerzos y nombres», contó el DT.
«No hablé con nadie y no voy a gastar tiempo hoy en eso. Ya habrá tiempo para plantear situaciones y ver qué posibilidades hay. A partir de eso veremos cuando termine el torneo», agregó Gago en medio de rumores sobre posibles llegadas, como la de Carlos Palacios.
Por último, Gago se refirió a la situación física de Tomás Belmonte. «Veremos mañana o pasado cómo está. No creo que haya sido nada. De hecho en el primer tiempo estaba cargado y pudo seguir un poco más de tiempo. Después no quisimos arriesgar tampoco».