Boca se mueve en el Mercado de Pases en la recta final del año y no solo Juan Román Riquelme como presidente del club y el Consejo de Fútbol buscan refuerzos. También lo hace Fernando Gago. El entrenador tiene contactos con algunos jugadores, y en especial con uno que busca muy intensamente, según contó Martín Arévalo.
«Gago sacó 17 de los últimos 27 puntos y por eso Boca está más cerquita de la copa. Todavía no puede festejar, porque depende de otros resultados», comenzó diciendo Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red este lunes, luego del triunfo en Rosario que dejó al Xeneize más cerca de la Copa Libertadores.
El periodista habló del Mercado de Pases en Boca y mencionó al primer refuerzo. «Hoy iba a llegar Carlos Palacios, pero finalmente va a llegar mañana y posiblemente sea presentado en las próximas horas tras la revisión médica», contó Arévalo sobre el delantero chileno.
Arévalo, además, mencionó al jugador que obsesiona a Gago para el Mercado de Pases. «¿A quién está llamando Gago de forma continua porque lo quiere y le dice que vamos a hacer todo lo posible por tenerte? A Aníbal Moreno, jugador de Palmeiras», dijo el periodista sobre el exjugador de Racing, que allí brilló con Gago de DT.
Sin embargo, Arévalo no ve sencilla la operación. «Yo lo veo complicado. Está bien que Boca apunte alto. Palmeiras lo pagó 9 millones de dólares, juega Mundial de Clubes y no quiere desprenderse de un jugador titular. Para tener un jugador así, Boca tendría que poner 15 millones de dólares y no sé si lo va a hacer», dijo el periodista.
Por otro lado, al jugador también lo busca River. “Aníbal Moreno está valuado en 14 millones de dólares. Cuando pregunté me dijeron desde River solamente sondearon la posibilidad, pero no mucho más y el único equipo que lo llamó de manera formal concreta fue Boca por parte de Fernando Gago”, contó Renzo Pantich, periodista especializado en información de River, en su canal de YouTube.
“En Palmeiras le dijeron que está jugando. Lo conoce bastante Fernando Gago, él fue su técnico en Racing y está valuado en 14 millones de dólares. Lo que me consta es que River le preguntó a su agente las condiciones del contrato. Es decir, interesa. River va a buscar un cinco, veremos quién será para acompañar a Rodrigo Villagra”, contó Pantich.