En un acto en Mar del Plata, el presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, Máximo Kirchner, se refirió al caso de Edgardo Kueider, senador detenido en Paraguay por tentativa de contrabando al ingresar con 200.000 dólares sin declarar. En este marco, el líder de La Cámpora arremetió contra él y contra el Gobierno de La Libertad Avanza, de quien es un aliado el imputado.
«El pueblo argentino recuperó una banca en el Senado porque el senador que fue expulsado permitió la sanción de la ley Bases habilitando el RIGI (Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones), las privatizaciones, que avancen sobre los ingresos de los argentinos y las argentinas, sobre los despidos. ¡Es lo que realmente tenemos que discutir! ¡Que no nos distraigan con las moralinas! Tenemos que ir al carozo del asunto derecho«, planteó.
En este mismo sentido, el diputado de Unión por la Patria (UxP) insistió: «¿Qué patria va a existir con el RIGI? Podemos discutir la característica de un modelo extractivista de la economía, podrá gustarnos más o menos, pero si hay extractivismo tiene que haber remedios para los jubilados y las jubiladas; tiene que haber dinero para nuestras universidades y nuestra escuela pública; tiene que haber viviendas para nuestra gente… «.
«Si hay extractivismo y no hay poder adquisitivo que alcance, y no hay remedios, y no hay educación pública, y no hay salud pública, y no hay un pediatra y no hay un oncólogo, ¡Lo que hay es saqueo! Y nosotros no podemos permitir el saqueo de la patria», aseveró Máximo Kirchner en referencia a la iniciativa que votó a favor Edgardo Kueider.
La interna peronista
En un claro mensaje hacia la interna peronista, Máximo invitó a los cercanos a “entender lo que está pasando en la sociedad argentina”. “Porque si no vamos a volver a errar”, dijo y remarcó:
Por otro lado, el diputado peronista invitó a las personas a «entender» lo que está pasando en Argentina para «no volverle a errar». «La esperanza se construye todos los días, con ganas y voluntad. Y yo tengo enorme esperanza en la función de Cristina Kirchner como presidenta del PJ. Primero de volver a tener un partido político que se piense, que pueda ofrecerle al país una propuesta, que tenga debate, que tenga discusión de contenido e ideas».
«Creo que ese desafío de organizarnos ante los nuevos anhelos, en esa construcción necesitamos un nuevo pacto intergeneracional en la Argentina. Desde el fondo de la historia, los argentinos y las argentinas, siempre, más temprano que tarde, se pararon de mano ante el saqueo de la patria. No quiero ser parte de un tiempo contemporáneo y de una generación que vio cómo se la llevaban en el país. Fallamos, y creo que tenemos la oportunidad de volver a reconstituirnos«, aseguró Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner en Mar del Plata ??? pic.twitter.com/BKr3tTaial
— Diego Garcia (@diegoasgarcia) December 15, 2024