Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Murió en sus brazos»: Juana Viale y todo Canal Trece conmocionados por lo que se informó en su programa

Se mostraron todos completamente impactados.

Juana Viale

Fuertísimo fue lo que se escuchó en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Allí estuvo como invitado el reconocido médico Conrado Estol, quien habló de su libro sobre la tragedia de Los Antes.

Pero a pesar de todas las vidas que se perdieron, hizo hincapié en el milagro de Nando Parrado, quien en el accidente sufrió un golpe fuertísimo en su cabeza que provocó una fractura de cráneo que sumado a que lo dieron por muerto, terminó salvando su vida.

«A Nando Parrado lo tiraron a la nieve, esta temperatura baja y la hipotermia, hace que las neuronas consuman menos oxígeno, pueden sobrevivir. Si estás cuatro o cinco días te morís, él estuvo tres. En el límite. Por estar a casi cuatro mil metros de altura de deshidratás», comenzó diciendo.

«Entre que no le daban agua, porque pensaban que estaban muerto y la altura, hubo restricción de agua en el cerebro que frena el edema. Si no tomás agua en más de tres días te morís. Él estuvo el tiempo justo. Estaba en coma. Su amigo Panchito que murió, estaba despierto después del golpe, agitado, alucinaciones, delirio, estás consumiendo más oxígeno», explicó Conrado Estol.

Delante de Juana Viale, quien se mostró completamente conmocionada, fue por más. «Nando estaba en un sueño que lo protegía. La naturaleza le dio a Nando la fractura de cráneo que permitió que el cerebro se expandiera, la hipotermia, la deshidratación y el coma que también limitaba el consumo de oxígeno. En este caso la naturaleza jugó a los dados con Nando», dijo.

«Se despertó, estuvo con su hermana que estaba todavía viva y murió en sus brazos. Después empezó a insistir en irse. A las dos semanas hubo una avalancha y murieron 29 personas. Eran 45, sobrevivieron 16. Todos tenían entre 17 y 24 años. Eran chicos, niños, no habían terminado de formar su cerebro. Había uno solo de treinta y pico. Nando decidió caminar. Se fueron dos, la caminata que pensaron que era de tres días fue de 10 días», sentenció.