En horas de la tarde de esta lunes 30 de diciembre, se confirmó la noticia de la muerte de Jorge Lanata, uno de los periodistas más importantes de nuestro país, a los 64 años de edad. Fue en A la Tarde, el programa de Karina Mazzocco, donde se encargaron de hablar al respecto.
El periodista Damián Rojo se metió de lleno en la causa de muerte del comunicador, que tiene que ver con una falla multiorgánica. «El último momento tiene que ver con cómo se fueron dando los hechos en las últimas horas», aseveró delante de sus compañeros.
«Más allá de que hoy a la mañana desde el hospital Italiano llamaron a la familia para hacer la despedida, porque les dijeron que desde la medicina lo habían dado todo, ya no había más que hacer, ya quedaba en manos de Dios, lo que me cuentan es que todo comenzó hace 48 horas», comunicó.
«Ahí fue cuando le empezó a fallar y le dejó de funcionar el riñón trasplantado. A partir de allí, hace 48 horas que están todos sufriendo y peleando con esto de Jorge Lanata. Primero fue el riñón, después fue el hígado y después empezaron a fallar otros órganos», apuntó Damián Rojo.
«Recordemos que Jorge Lanata fue trasplantado en el año 2015 y que además tenía una cantidad inmensa de enfermedades de base, tabaquismo, obesidad, diabetes, realmente un montón de complicaciones. La medicina hizo todo lo humanamente posible y cuando ya te llega esa información, que la medicina hizo todo lo que podía hacer, hay que soltar. Sucede esto, que llega la triste noticia», dijo Karina Mazzocco.
«No es que decidieron desconectarlo, pero por lo que le estaba pasando, esta falla multiorgánica, les dijeron que iba a tener un infarto… era hasta ese momento la pelea», sentenció el panelista del programa de espectáculo mostrándose más directo que nunca.