Boca vive una recta final del año con mucho por definir y Fernando Gago no tema a tomar decisiones. Entre ellas, algunas desatan polémica entre los hinchas. Es el caso de un jugador pedido por muchos simpatizantes, que sin embargo no es considerado por el entrenador del Xeneize. Y Tato Aguilera dio detalles de ello.
«Hay un caso de un jugador que hace ruido en Boca. Sé porque tengo información que Gago habló con Jabes Saralegui», comentó Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, sobre el presente y futuro del mediocampista que es pedido por los hinchas, pero no juega con Gago.
Según Tato, Gago le marcó los argumentos a Saralegui. «Le dijo lo que pretende de él en la cancha, pero todavía no lo está observando y por eso no lo convoca. Es algo futbolístico. Le gusta otro tipo de mediocampista en cuanto a los desplazamientos. Otro tipo de movimientos tácticos», dijo el periodista.
Tato y el Mercado de Pases para el Mundial de Clubes
«Aunque sea una larga lista de jugadores, aparecen pocos nombres de jerarquía. Son cinco los refuerzos que van a llegar a Boca en enero, pocos y de jerarquía. Hay cupos libres de extranjeros para definir la llegada de jugadores de otros países. Se nacionalizó Advíncula y se va a ir Gary Medel. Pero el mapa de Boca lo va a marcar la Copa Libertadores», dijo Tato.
«Hay que rearmar el plantel para el año que viene, con salidas y llegadas de jugadores para ser protagonistas de la Liga, la Copa Libertadores y todas las competencias de Boca en el año. Creo que va a ser un Mercado de Pases ingenioso para traer buenos jugadores y potenciar el plantel», agregó el periodista.
«Había grupos para evitar, pero era ese o el del Salzburgo el que podía tocar. Hay varias frases que pude recoger. Buenísimo estar en un evento así y a pelearla. De cara a 2025, el objetivo es el Mercado de Pases de enero y armar un buen plantel», reveló Tato de la motivación que hay en Boca por jugar este torneo. Y de los refuerzos que se vienen en el Xeneize.
En la previa, el duelo inaugural con Benfica asoma como decisivo para la clasificación. «El partido con Benfica es una final, al margen de las diferencias que hay entre los planteles. El compromiso será clave pensando en llegar con chances de clasificación a octavos de final», dijo Aguilera.