House of Mustaine es el nombre del nuevo emprendimiento familiar de Dave Mustaine. Probablemente, él sea más conocido por los aficionados a la música en razón de ser el cantante, compositor principal y guitarrista de la banda estadounidense Megadeth. Mustaine también es reconocido por ser uno de los fundadores de la exitosa banda Metallica pero, tras su expulsión en 1983 dio origen a su propia banda.
El cantante confesó que si bien ese despido fue doloroso, le dio el empuje necesario para confiar más en sí mismo y en su capacidad para triunfar. Sin duda, esa experiencia también es aplicable al mundo empresarial y supone una lección valiosa.
Como sucede en el caso de muchos artistas que buscan emprender en otro tipo de negociosos, Mustaine, junto a su esposa e hijos, se decidió por abordar el apasionante mundo de la viticultura. El aspecto familiar de la empresa es central para el músico. En efecto, declaró que: «Incluso luego después de siete años, sentimos que recién estamos comenzando. Hemos adquirido mucho conocimiento en este proceso, pero a medida que mi hija Electra y mi hijo Justis continúan aprendiendo el negocio y asumiendo un papel más activo en House of Mustaine, Pam y yo ya podemos ver el potencial que está a punto de surgir».
El origen de la empresa
La idea de House of Mustaine se inspiró en la inusual asociación de Dave Mustaine con la Orquesta Sinfónica de San Diego. Cuando Dave debutó en su primera actuación con la orquesta, él y su familia querían ofrecer tanto a los fanáticos tradicionales de Megadeth como a los patrocinadores de la sinfónica que asistieran, algo para compartir juntos. Concluyeron, entonces, que la mejor opción sería un vino. De ese modo, Él y su esposa, Pamela Mustaine, trabajaron con una bodega local para desarrollar su primer vino: el 2013 Symphony Interrupted Cabernet Sauvignon.
Tras su lanzamiento, el total de 59 cajas producidas se agotó de manera casi inmediata. Posteriormente, los Mustaine plantaron juntos, de manera manual, su primer viñedo en 2015 y de ese modo se establecieron los cimientos de este nuevo negocio. Desde entonces, han lanzado diez vinos diferentes de edición limitada y lotes pequeños a partir de los cuales, nació la empresa familiar.
Hoy en día, después de más de cuatro décadas de una exitosa carrera musical, las influencias artísticas y creativas de Dave Mustaine se transfirieron a los vinos. La familia Mustaine ha buscado las mejores regiones, terroirs y enólogos de todo el mundo para compartir y confiar prácticas antiguas y de ese modo desarrollar vinos personalizados exclusivos para la empresa House of Mustaine.
Es importante mencionar que todos los vinos de House of Mustaine provienen de viñedos sostenibles certificados y la bodega continúa asesorándose y adoptando prácticas orgánicas. Una vez que están listos, los vinos reciben el nombre de una de las canciones de Dave (particularmente «Elysian Fields», «A Tout Le Monde» y «Peace Sells») y, finalmente, se les imprime el escudo de armas de la familia Mustaine.
Los vinos
En House of Mustaine adoptaron una filosofía, según la cual, el gran vino se elabora en el viñedo. Con un profundo respeto por la tierra y una pasión por elaborar vinos excepcionales, la bodega amalgama las ricas tradiciones y la historia de Italia y el espíritu innovador propio de California. Si bien cada colección ofrece su carácter único, ambas raíces encarnan el compromiso de la familia con la calidad, la sostenibilidad y el arte.
En lo que respecta al lado italiano, los vinos se elaboran con un cuidado incomparable, arraigados en las ricas tradiciones vitivinícolas de Las Marcas. Estos vinos representan la cúspide de prácticas ancestrales y sostenibles con viñedos que datan de hace más de 1.200 años, plantadas por primera vez por monjes benedictinos.
Por otro lado, cada uva se cosecha cuidadosamente a mano, lo cual garantiza frutos de la más alta calidad con un mínimo impacto ambiental. Asimismo, House of Mustaine pone en práctica la metodología de bajo rendimiento. Menos uvas significan más atención al detalle, lo que da como resultado vinos exclusivos y de una calidad excepcional. Por su parte, los vinos californianos celebran el espíritu de la producción de vino del Nuevo Mundo, combinando la sostenibilidad con un carácter audaz y galardonado mundialmente.
.