El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, le solicitó a su par porteño, Valentín Díaz Gilligan, atrasar el inicio de clases para después del feriado de Carnaval. Esto trajo el rechazo absoluto de Laura Alonso, vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), quien aseguró que para el distrito «la educación es una prioridad indiscutida, el inicio de las clases no es negociable».
Bajo ese marco, a través de su cuenta de X, la funcionaria porteña señaló: «La particular propuesta del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli me resulta útil para reforzar una vez más que para la Ciudad la educación de los chicos siempre está primero». De esa manera, confirmó que las clases comenzarán el próximo 24 de febrero los niveles iniciales y primaria. A su vez, el 5 de marzo lo hará el nivel secundario.
Por su parte, Alonso aprovechó para hablar sobre el presupuesto que invertirá CABA en educación este año. En ese sentido, recalcó que la inversión educativa prevista en la ley de Presupuesto 2025 es el área de mayor participación con un total del 20,1%.
LA EDUCACIÓN PRIMERO
— Laura Alonso ?? (@lauritalonso) January 5, 2025
En nuestra Ciudad, la educación es una prioridad indiscutida y el inicio de clases no es negociable.
La particular propuesta del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli me resulta útil para reforzar una vez más que para la Ciudad la educación de…
El pedido de Daniel Scioli
El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, afirmó que le solicitó a su par de Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, atrasar el inicio de clases para después del feriado de Carnaval. El objetivo de la solicitud del funcionario nacional es beneficiar el turismo nacional, dado que se tratará de un fin de semana largo y si comienzan las escuelas las familias no podrían viajar.
En ese sentido, en declaraciones radiales, Scioli indicó: «Ayer hablé con el secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, le transmití la preocupación y se iba a ocupar, iba a hablar con el Jefe de Gobierno». Bajo ese marco, el ex candidato a presidente sostuvo que postergar el inicio de clases en Ciudad no es «la contradicción educación o turismo». Según él, se trata de «integrar» y «aplicar sentido común».
Al mismo tiempo, manifestó que postergar el inicio de clases «merece el esfuerzo». De esa manera, sostuvo: «Armonicemos en todo el país el comienzo de las clases apenas termina Carnaval». Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires las clases para el nivel inicial y primario comienzan el lunes 24 de febrero, mientras que para el nivel secundario dan comienzo el miércoles 5 de marzo.
Con el pedido del Gobierno nacional de postergar la fecha de inicio, las escuelas abrirían sus puertas para todos los niveles recién el primer miércoles de marzo. Es que para no tener cortes en el medio por los feriados de Carnaval, el lunes 3 y martes 4 debería atrasarse hasta dicha fecha.