Se produjo un momento marcado por el dolor tras lo que Marina Calabró expuso del entorno de Jorge de Lanata. Sucede que la famosa reemplaza a Mariana Fabbiani en su programa de actualidad y le tocó hablar de la fuerte interna entre los familiares del periodista.
La polémica volvió a encenderse a raíz de la nota que Elba Marcovecchio le concedió a LAM, en la que manifestó que la hijas del conductor mintieron. Frente a la controversia, Marina Calabró dio su parecer y comentó: «Me resulta incómodo hablar, no de Jorge pero sí de la interna familiar porque con Andrea laburé 9 años, Kiwi me cae bien, Elba me ayudó en momentos muy tristes, y me parece que a él le dolería mucho todo esto porque me parece que no le hace honor a su memoria».
«Fue un periodista tan grande que no hace falta que diga que está en la historia del periodismo argentino, que generó amores y odios, polémico, controversial, rockstar, crucial, disruptivo, irreverente, podría quedarme a vivir hablando de Lanata. Me parece que esta mugre no le hace honor a la tremenda personalidad del periodismo y de la cultura que fue», siguió la presentadora.
Sin poder evitar las lágrimas, Marina Calabró contó el motivo por el que eligió ser escueta en sus declaraciones: «Cuando falleció, si bien me agarró afuera, decidí no dar notas porque me pareció el momento para que hablaran sus realmente cercanos. Me dio lugar en este medio».
«Y me re contra duele su partida porque no hubo despedida. No nos pudimos despedir porque un 14 de junio pasó lo que pasó y no lo vimos más y creo que todavía no tengo digerida su muerte. Es como si no hubiera pasado porque salía de todas el desgraciado. Creía en el milagro, yo sabía que no salía, pero íntimamente creía en esa posibilidad», dijo para concluir con el tema.
Tajante descargo
Elba Marcovecchio habló en LAM y se refirió a su enfrentamiento con las hijas de Jorge Lanata. «Yo no tenía relación con Andrea, le conocía la voz por el speaker. Me dolió mucho que ni siquiera que Bárbara quisiera conocer a mis hijos. En el caso de Bárbara es una mujer. Yo a Lola la amaba, fue una decepción a lo que la subieron. Lo que pasó fue atroz. Las cuestiones de nuestra casa, era de nuestra casa. Me dolió que sacaran de contexto los videos para dañar, no tienen ningún significado en la Justicia. Me dolió que dijeran que no lo cuidaba a Jorge, que lo envenenaba».
La palabra de Marina Calabró sobre la dura interna entre Elba Marcovecchio y las hijas de Jorge Lanata:
— América TV (@AmericaTV) January 15, 2025
? "En el casamiento se notaron rispidices".
? "Fue raro que Andrea, la ex mujer, no fuera al casamiento". #DDM @ddm_ok pic.twitter.com/gPROKOcLjo