La madre de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, grabó un video para las autoridades de Venezuela pidiendo por la liberación de su hijo. La mujer exige saber noticias de la salud del gendarme, quien desde principios de diciembre está prisionero sin un motivo claro, aunque desde el país donde se encuentra privado de su libertad sostienen que tenía planes terroristas contra la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
«Acá pidiendo al señor Maduro que por los medios diplomáticos pueda soltarlo a mi hijo, que estamos muy desesperados no saber no tener noticias ni como está. Quiero agradecer muchísimo a la gendarmería nacional, que es impresionante la mano que no están dando, al gobernador que por intermedio por él tuve contacto con el canciller», señaló.
En este sentido, Griselda Heredia le pidió a Nicolás Maduros y a todos sus organismos de seguridad que liberen a Nahuel Gallo: «Necesito que esté acá, en Argentina, es desesperante una situación de todos los días, si él está bien, si come, si duerme bien, si necesita algo, si ve la luz del día… No sabemos nada. Quisiéramos tener alguna clase de noticia de él», completó en el video.
Este material fue difundido por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien se reunió con la mujer, grabó el video y escribió: «Me reuní con Griselda Heredia, mamá de Nahuel Gallo, el gendarme catamarqueño detenido en Venezuela. Seguimos trabajando junto al Gobierno nacional y el canciller Gerardo Werthein en las gestiones diplomáticas que permitan su liberación. Agradezco a Gendarmería Nacional por el apoyo a la familia y reafirmo nuestro compromiso para resolver esta situación lo antes posible».
Venezuela tilda de «terrorista» a Nahuel Gallo
En sus últimas declaraciones públicas, Nicolás Maduro tildó de «terrorista» a Nahuel Gallo y afirmó que llegó a su país para desestabilizarlo: «Pretende el gobierno nazi y sionista de Argentina que se le dé un premio. Que le demos una condecoración», ironizó el líder del régimen, quien además del gendarme argentino, hay otras siete personas de otras nacionalidades detenidas bajo su misma condición.
«Todos venían por razones familiares. A todos les dieron el mismo guion», cuestionó Maduro tras oír las declaraciones de los familiares de Gallo que pidieron por su liberación, al igual que la Cancillería Argentina, el Ministerio de Seguridad y otros organismos internacionales que hicieron eco de esta noticia tras la prueba de vida que emitieron desde Venezuela.
Me reuní con Griselda Heredia, mamá de Nahuel Gallo, el gendarme catamarqueño detenido en Venezuela. Seguimos trabajando junto al Gobierno nacional y el canciller Gerardo Werthein en las gestiones diplomáticas que permitan su liberación. Agradezco a Gendarmería Nacional por el… pic.twitter.com/vb31QvO8eK
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) January 17, 2025