River se empezó a mover muy fuerte en el Mercado de Pases en el inicio de 2025. A las llegadas confirmadas de Enzo Pérez y Gonzalo Tapia se suman las negociaciones avanzadas por Lucas Martínez Quarta, Leo Fernández y también Matías Rojas. Pero Marcelo Gallardo no se conforma y llamó a otros dos exjugadores de River, según confirmó Hernán Castillo.
«River habló con los representantes de Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel. Marcelo Gallardo charló con los dos jugadores y le dieron el OK de regresar», contó Castillo, periodista de Radio Continental que conoce al dedillo la información de Gallardo y del mundo River.
Castillo además dio por hecho la llegada de Martínez Quarta, que se sumará en las próximas horas a la pretemporada de River, que inicia este sábado. «Sin firmar por cuestiones de logística, pero Martínez Quarta, tal lo adelantado ya ni sé cuándo, jugará en River», dijo Castillo.
Entre tantas posibles llegadas, Castillo mencionó un jugador que podría quedarse en el plantel y no salir. «Está que si y que no, pero hay una oferta más. Igual Bareiro no ve con malos ojos quedarse en River. Gallardo no es que dice que se vaya… lo tiene ahí», aseguró Castillo.
«Estas incorporaciones que busca River, como Montiel o Driussi, se vinculan con el deseo de Gallardo. La tercer prioridad es Gonzalo Montiel. River va a fondo para incorporar a Montiel. Gallardo tiene contactos con el jugador», aportó a su vez Juan Balbi, periodista que sigue el día a día de River en ESPN.
«River tiene que destrabar la salida de Sevilla, no va a ser fácil. Entiende Gallardo que es una oportunidad importante. Más allá de tener a Bustos. River sabe que con Montiel tiene un lateral para varios años en el plantel. El futbolista no ve con malos ojos volver al país, después de una situación judicial que ya terminó y dio por cerrada», agregó Balbi.
«Montiel ha jugado muy poco en Europa, más allá de su deseo de seguir ahí, no tiene ofertas concretas. Y River aparece como una opción importante.
Por Driussi puede ser fundamental la seducción de Gallardo y el deseo del jugador. Montiel y Driussi se marcan en el deseo del entrenador y de la dirigencia», sumó el periodista.