Juanfer Quintero es uno de los grandes ídolos modernos de River y siempre está con la ilusión de volver al club de sus amores. Pero tras irse de Racing, decidió regresar a Colombia, donde está cerca de jugar en América de Cali, por un motivo personal de la saluda de su expareja. Sin embargo, en Racing decidieron poner una «cláusula anti River» en su contrato.
«Juanfer está en Medellín. Está esperando que América de Cali le envíe los pasajes, la idea es que el jueves esté ahí. En Cali esperaban el transfer. Dos cuestiones: la primera por situaciones que averiguó Racing de lo financiero de América de Cali, dejar en claro una penalidad por atraso en el pago», arrancó contando Germán García Grova en TyC Sports. Pero lo segundo tiene que ver directamente con River.
«Pero lo que puso Racing y pudimos averiguar es que Racing aplica una cláusula en el contrato «anti fútbol argentino», que es una cláusula «anti River». Hay un temor a que Juanfer juegue el Mundial de Clubes para River», contó García Grova. «No dice el contrato que no podés jugar en River, pero sí que en ese caso hay que pagar algo. Pero sí están coartando la libertad de trabajar», agregó el periodista.
Además, el plan original de la Academia era seguir teniendo la ficha del colombiano para evitar que fuera al Millonario. «Cuando estaba por cerrarse esta operación, Racing le propuso a Juanfer Quintero que se vaya a préstamo por un año a América de Cali y volver. Pero Juanfer no tiene la certeza de que en un año esté curada la mujer», dijo García Grova.
«Es una cláusula vende humo. Porque en cuatro meses puede irse Juanfer a otro club y de ese club ir a River. Es para mostrarles a los hinchas de Racing que no puede volver a River, pero lo puede hacer desde otro lugar», se quejó por su parte el periodista Silvio Chattas.
«Siempre lo quiere River a Juanfer, habló Gallardo con él. Pero por los problemas personales de Juanfer, se quedó en Colombia», agregó el periodista. Aunque el deseo del jugador era estar en River, por su situación personal y su contrato con Racing no se dio la oportunidad.
«Cuando River fue a comprarle el pase en otra gestión presidencial, no se podía pagar a Juanfer en el exterior. Juanfer quería que le compren el pase, pero River quería pagarles a los chinos y Juanfer no», recordó García Grova. ¿Volverán a unirse sus caminos en el futuro?