James Rodríguez es uno de los grandes talentos del fútbol sudamericano. Con una errática trayectoria en los últimos años, el exjugador de Real Madrid y Bayern Múnich fue sin dudas una de las figuras de la última Copa América con la Selección de Colombia. Y siempre su futuro genera interés en Argentina, especialmente en River y Boca.
El colombiano ha sonado en los últimos Mercados de Pases como posibilidad para River y Boca. Sin embargo, su decisión fue siempre darle prioridad a su carrera en Europa. Pero en las últimas horas, se conoció una noticia que cambia el futuro de James Rodríguez.
«James Rodríguez (33) rescindió su contrato Rayo Vallecano por mutuo acuerdo, como se anticipó. Simplemente falta la carta de libertad. Oficialmente el capitán de la Selección Colombia es agente libre», anunció el periodista Pipe Sierra. Así, cualquier equipo del mundo puede ir por él.
«Boca puede sumar un extranjero. Ofrecieron a Ander Herrera, hay muchos que interesan. La única oferta que James Rodríguez tiene en su escritorio es de Junior de su país. No hay nada de Boca por ahora. Antes de la Copa América, dijo que no era tiempo para ir a Boca. Hoy en día, la única oferta formal es de Junior», informó este lunes el periodista Emiliano Raddi en ESPN.
«Voy a contar con detalle lo que pasó con James Rodríguez el mercado de pases pasado», dijo hace unos días Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. «Lo llamaron, hablaron con él, pero cuál fue el paso previo. ‘¿James, querés radicarte en Argentina, querés vivir en Sudamérica?’», preguntaron desde Boca, según Tato.
«Y la respuesta de él fue ‘Mi esposa viaja mucho entre los Estados Unidos y ciudades de Europa porque es modelo, no quiero vivir más en Sudamérica, porque estoy acá en San Pablo, lejos de mi esposa, de mi familia y no puedo disfrutar del entorno familiar’”, manifestó el colombiano, según recogió Aguilera.
“Entonces qué pasó, se radicó en Madrid (Rayo Vallecano), está allá, aunque no está sumando muchos minutos, pero está feliz. Entonces hubo un abismo que nunca se pudo achicar, entonces acá hay una cuestión de charla previa. Si realmente levantaba el pulgar ahí si aceleraban y lo traían, el jugador decidió”, detalló Tato sobre la llegada fallida de James Rodríguez a Boca.