La unión del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton con la escudería Ferrari es, tal vez, uno de los pases más importantes de la historia de la Fórmula 1. Luego de una etapa colmada de éxitos en Mercedes Benz, el inglés decidió dar un golpe de timón en su carrera deportiva y firmó para la marca italiana con el deseo de reinventarse y generar ese éxito que perdió con el avance de Red Bull y la superioridad marcada por Max Verstappen. La apuesta es fuerte y arriesgada para Lewis Hamilton en este momento de su vida.
El inglés, decidió a mitad de temporada dar el paso y dejar la marca alemana para instalarse en el equipo más importante de la historia de la F1. Sin resultados desde hace varios años tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores, los de Maranello apuestan a tener dos pilotos con hambre de gloria. Uno por recuperar el protagonismo, como Lewis Hamilton que busca su octava corona como el joven Charles Leclerc que quiere demostrar de lo que es capaz.
Tal vez la novela de Red Bull y Checo Perez, sumado al futuro del equipo austriaco junto a las indecisiones que mostraron en el equipo satélite de la bebida energizante, fueron la cortina de humo que necesitaba Ferrari y Hamilton para desviar la atención y poder avanzar en silencio y con bajo perfil para empezar a trabajar en el proyecto de recuperación de Ferrari. De la mano de Fred Vasseur, director deportivo y ideólogo de esta lenta recuperación de los autos rojos llega la etapa de Hamilton en Ferrari.
La amistad que une al piloto ingles con Vasseur es uno de los puntos fundamentales para que Lewis desembarque en este momento crucial de la historia de Ferrari. Hoy el equipo esta bien parado de cara al 2025. Lucho por el título de constructores en la temporada pasada y solo 14 puntos fueron los que inclinaron la balanza para el lado de McLaren. Es cierto que Ferrari necesito de éxitos y no de conformarse con solo pelear y ser protagonista. En la Fórmula 1 Ferrari debe ganar no existe otro camino para los de Maranello.
“No tengo la pretensión ni la arrogancia de comentar las elecciones de otros equipos. Creo que no hay ninguna regla detrás de estas elecciones, pero tienes que hacer lo que es mejor en tu contexto en un momento específico. Creo que Hamilton es la mejor solución para nosotros hoy en día, también en vista de los cambios reglamentarios de 2026″, aseguró Fred Vasseur. Esta claro que la llegada de Lewis es con un pensamiento a largo plazo. Además, el jefe ha dicho que: “Necesitábamos a Hamilton. No es sólo una cuestión de velocidad, sino de rendimiento puro”.
Muchos imaginaron que era tiempo de un piloto italiano. Las condiciones estaban dadas y tal vez la chance de Antonelli podría haber sido una opción para los de Maranello. El joven talento italiano demostró poder asumir esta responsabilidad, pero la presión de llevar a Ferrari nuevamente al éxito es muy grande y necesitaban alguien capaz de asumir esa responsabilidad de convivir con esta presión
«La Fórmula 2 es una buena preparación y Antonelli estará bien preparado, ya que ha hecho muchos kilómetros con coches antiguos, Pero Lewis Hamilton aportará la experiencia de un siete veces campeón del mundo que ha trabajado en equipos punteros. Es muy positivo para un equipo contar con alguien que aporte experiencias diferentes, especialmente alguien del nivel de Lewis. Hay que tener el enfoque adecuado y aprovechar su experiencia» confesó Frand Vasseur.