Boca avanzó fuerte en el Mercado de Pases esta semana. El Xeneize aceleró por tres negociaciones clave para tener más refuerzos y de cara al fin de semana se concretan para darle grandes noticias a Fernando Gago. Y Gastón Edul se animó a dar detalles de una operación que le daría un refuerzo estelar a Boca.
«Se sigue encaminando la llegada de Ander Herrera a Boca. Se definiría mañana. Bilbao lo va a dejar salir», dijo este jueves por la noche Edul, anticipando la posible llegada del mediocampista español al Xeneize. Algo que está casi confirmado y se espera en las próximas horas.
«Boca tiene arreglo contractual con Ander Herrera y ya hizo una oferta formal a Athletic Bilbao. Está encaminado», dijo antes Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports, en redes sociales, sobre el mediocampista español de 35 años. Pero hay más.
«Sobre Rodrigo Battaglia: Boca no presentó una oferta todavía. Battaglia tiene decidido volver a vivir en Argentina. Se lo comunicó a Mineiro apenas terminó la Libertadores. Arranca la pretemporada el próximo jueves y va a volver a hablarlo. Boca está esperando eso para avanzar. Es factible porque él tiene voluntad de jugar acá», dijo Edul.
«Sobre Boca y Alan Velasco: Dallas acaba de pedir arriba de 11 millones de dólares por el 80 – 85% del pase. Ahora depende de Boca», informó hace unos días Edul, periodista de TyC Sports que maneja información relevante del Mercado de Pases y tiene conocimiento del caso de Velasco, exjugador de Independiente.
Boca ya hizo un par de ofertas para quedarse con el atacante, pero hasta ahora Dallas se mostró inflexible en la negociación. «La oferta anterior no prosperó. El contrato está arreglado hace tiempo pero la parte principal es el acuerdo entre clubes y todavía no está», dijo Edul.
«Boca tiene arreglo contractual con Alan Velasco», informó el viernes Edul. Aunque aseguró que entre clubes todavía no bajaron el martillo a la operación. «Boca y Dallas están lejos de un acuerdo entre clubes hasta este momento. Es solucionable», sostuvo Edul.