El senador nacional por el PRO, Luis Juez, se refirió al anuncio de la vicepresidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, sobre el congelamiento de las dietas a los legisladores. Si bien respaldó la medida, criticó la demora en implementarla y aseguró que la falta de acciones oportunas genera exposición pública para los senadores.
Críticas por la demora en la decisión
«No sé por qué Villarruel demoró tanto en hacer lo que correspondía, que era esto«, afirmó Juez en declaraciones a la prensa. El legislador señaló que esta medida ya había sido planteada en reuniones previas y que existía consenso para ejecutarla. «En las últimas reuniones que tuvimos respecto a este tema, se manifestó la voluntad de congelar las dietas. No veo por qué se demoró si ya estaba vigente esa decisión«, sostuvo en radio Delta.
Juez destacó que la falta de celeridad en la implementación de la medida «nos expone a todos» y agregó que, desde su postura, ya había adelantado públicamente su posición. «Yo no eludo, no escondo. Ya expliqué hace 20 días que las dietas deben ser congeladas hasta que nos juntemos para debatir«, enfatizó.
Reclamo por una sesión para debatir
El senador propuso que el tema sea tratado formalmente en una sesión legislativa. «Cuando nos volvamos a juntar, lo mejor es llamar una sesión y que cada uno diga cómo opina y qué vota», sugirió. En esa línea, cuestionó que la decisión no se haya tomado con mayor anticipación. «Esto tendría que haberlo hecho hace 30 días atrás», apuntó en alusión a Villarruel.
Crítica al peronismo y los valores del electorado
Juez también aprovechó la oportunidad para lanzar críticas hacia el peronismo y el comportamiento de su electorado. «Esta es la historia de la Argentina. Los votantes del peronismo no le piden a los dirigentes peronistas honestidad, transparencia, ni decencia, incluso en un contexto donde la gente está viviendo mal«, expresó. Según el senador, «al votante peronista no le importa si la hizo laburando o choreando«.
Pliego de Ariel Lijo y sesiones extraordinarias
Por otro lado, el legislador también se refirió al pliego de Ariel Lijo para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, asegurando que aún no cuenta con dictamen de comisión. «Estamos preparados si el Gobierno cree que tenemos que sesionar a partir del 1° de febrero«, afirmó, dejando en claro que el tema podría ser tratado en las sesiones extraordinarias.