Nuevamente, Edith Hermida está en el ojo de la tormenta, luego de que Romina Scalora denunciara un maltrato permanente de su parte en «Bendita TV». En este sentido, la histórica panelista del ciclo participó en una nota, donde se defendió de las acusaciones de Scalora. Finalmente, la tildó de “mosquita muerta” por la forma en la que se victimiza.
A través de una entrevista en «Bondi Live», Edith Hermida se defendió de las críticas de quien fuera su compañera en el programa de Canal Nueve. En este aspecto, expresó: «No me gusta enojarme, pero me enojé. Me dijo mala compañera y eso a mí no me gusta», comenzó mostrando su enojo, antes las declaraciones de la docente en LAM.
Posteriormente, Edith Hermida aseguró que tuvo una charla privada con Romina Scalora y que no le comentó muchas de las cosas que luego terminaría declarando. Además, manifestó: «Lo hablamos con ella y me dijo que “le angustiaba mucho por la forma en que yo jugaba”», aseveró sobre sus últimos encuentros con su compañera.
Por otro lado, Edith Hermida acusó a su ex-colega de victimizarse públicamente para perjudicarla ante la opinión pública. Puntualmente, declaró: «Yo considero que no, porque ella también respondía, había un ida y vuelta. Entonces, le dije que no jugaba más, pero ella seguía. Lo que hacía me daba un poquito a mosquita muerta», concluyó.
Finalmente, recordemos que Scalora contó que tuvo fuertes cruces con Edith Hermida con respecto a los roles y jerarquías dentro del programa. Por último, agregó: «Ella tenía problemas como cerrar un informe, estaba hablando ella, se me ocurre un bocadito y hace un problema diciendo “los informes los cierro yo”», admitió en LAM.
«La pasé muy mal con esta señora»: Estalló la guerra entre Edith Hermida y Romina Scalora
Se terminó la paz en Bendita TV, luego de que se hiciera oficial la salida de una de sus panelistas, Romina Scalora. En este sentido, la panelista prendió el ventilador y denunció que hace meses no cobraba su sueldo. Sin embargo, la cuestión no terminó ahí, puesto que, la docente aseguró que tuvo muchísimos cruces con Edith Hermida y aseguró que fue atacada por ella desde el primer momento.
A través de «LAM», Scalora antes de hablar sobre Edith Hermida, contó que no se fue de Bendita, sino que fue desplazada. En este aspecto, expresó: «No me fui de Bendita. A mí me dijeron que iban a cambiar el panel y yo no voy a poner jamás en cuestión las decisiones de Beto. Tiene todo su derecho de poner el panel que quiera».
Finalmente, la panelista aseguró que su vínculo con Edith Hermida fue difícil desde el comienzo. Por último, agregó: «Yo la pasé muy mal con esta señora que vive en canal Volver. Cada vez que aparece habla mal de alguno de sus excompañeros(…)El estar hace muchos años en un lugar no te habilita a que trates mal a gente que quiere crecer. Hace 20 años que está sentada ahí adentro y sigue pensando que la gente que va un mes es una competencia. ¡Dejá vivir! ¡Dejá crecer a la gente, Edith!».