Luego de varios días en Italia y unas negociaciones bastante fluidas, Ignacio Astore, presidente de Newells, retornó a Argentina con la noticia de que aún no se ha definido el futuro Tomás Pérez, una de las grandes promesas del fútbol argentino que está siendo pretendido por el Inter de Milán desde inicios del mercado de pases.
Astore dio una entrevista ante varios medios italianos en la que declaró que ya hay un acuerdo confirmado entre ambas instituciones para que Pérez sea nuevo jugador del Neroazzurro. Sin embargo, hay algunos detalles que faltan ultimar y que están directamente relacionados al pago. “Estamos de acuerdo en los objetivos y los montos. El formato de la transferencia es el mismo, falta definir lo que se paga fijo y por objetivos”, sostuvo.
Y es que la cifra que se maneja son 7 millones de euros totales. Sin embargo, el mandamás del conjunto rosarino quiere recibir cuatro millones iniciales por parte del Inter y los otros tres restantes en objetivos por cumplir una vez que el futbolista esté en suelo italiano. Todo esto teniendo en cuenta las bonificaciones por partidos jugados o alguna futura venta del jugador.
Pero por otro lado, los de Milán hicieron una oferta totalmente contraria. La directiva encabezada por Javier Zanetti quiere pagar tres millones primero y los otros cuatro en objetivos logrados. Sobre esta contraoferta tan directa, Astore reveló que “la respuesta la tendremos unos días después de que regrese a Argentina”.
Otros movimientos del mercado de pases de Newells
Otro de los nombres de Newells que sonaron fuertemente en su momento para ir al Inter fue el de Mateo Silvetti. Sin embargo, pese a que sí hubo conversaciones para negociar, se terminó cayendo todo debido a que los rojinegros decidieron cotizarlo en 10 millones de euros, números que los de Milán no estaban dispuestos a pagar.
Si hablamos de posibles contrataciones, Astore y compañía esperan sumar a Washington Aguerre, el actual arquero de Peñarol. Sin embargo, para que esto ocurra, los leprosos tienen que vender sí o sí a Tomás Pérez al Inter, de forma que puedan tener los medios económicos para hacerse con el experimentado guardameta uruguayo.
El que sí está confirmado es Gonzalo Maroni. El ex jugador de Tigre llegará a préstamo por lo que resta de 2025 en una negociación donde está incluido Boca, que es el actual dueño de su pase.