No hay dudas de que Antonio Gasalla es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo, no solo por su extensa trayectoria, sino también por el gran cariño que le tiene el público. El actor atraviesa serias dificultades tanto en lo cognitivo como en lo físico, y en las últimas horas se dio a conocer una triste noticia.
Desde Intrusos, el ciclo conducido por Marcela Tauro para América TV, dejaron a los televidentes totalmente impactados con lo que dieron a conocer sobre el querido Antonio Gasalla: «Aparentemente, porque nadie confirma, Antonio Gasalla estaría nuevamente internado en el Otamendi. La situación es grave según se sabe», comenzó Laura Ubfal.
«Ha tenido muchas complicaciones de salud, no hay vuelta atrás en su enfermedad. Más allá de lo neurológico, hay un tema físico. Una vez más angustia», sumó Laura Ubfal. «Tengo una conocida que tiene un pariente en el centro donde estaba, muy pocas veces lo pudieron ver y dicen que es terrible. Ya no reconoce», agregó Marcela Tauro.
El testimonio de Marcelo Polino
Tiempo atrás Marcelo Polino, íntimo amigo de Antonio Gasalla, se animó a abrir su corazón y hablar del artista: «Antonio está complicado, hay un tema cognitivo que avanza y que no hay cura ni remedio. Se le complicó con otros temas de salud, se está alimentado con un botón gástrico a través de una sonda, tiene dificultad para caminar, se lo ve poco».
«El hermano entra con barbijo para no llevarle una bacteria, así que es complicado. Ya no nos reconoce», se animó a contar Marcelo Polino. «Susana fue muy cariñosa, se junto conmigo en algunas oportunidades para ver cómo estaba. Es muy triste, más allá del artista inmenso que es Gasalla, ver a tu amigo que no te reconoce. Son como niños, es cruel», reveló.
«Vuelve mucho al pasado y no puede conectar con lo que está viviendo. La otra vez cuando vino Perciavalle a verlo le contaba de su casamiento y Antonio lo miraba sin saber con quién estaba hablando. Cuando empezó Antonio con este retroceso tan grande yo hablé con mi terapeuta y me dijo: ‘no hay que contradecirlos en nada, hay que seguir la corriente porque se irritan más’», continuó el periodista.
Finalmente recordó el último show que compartieron en Mar del Plata: «Él tenía mucha dificultad de concentración en el escenario, me tenía que presentar a mí y no le salía mi nombre. Yo me iba metiendo en todos los personajes para acompañarlo, pero en un momento le digo a Guillermo Marín, el productor: ‘No podemos seguir laburando así, es exponerlo demasiado a Antonio’. A mitad de febrero nos fuimos».