Boca se movió fuerte en el Mercado de Pases durante enero, cerrando varias incorporaciones. Y si bien muchas fueron destacadas, una trascendió sobre las demás: la de Ander Herrera. El español, que supo brillar en PSG y Manchester United, cumplió el sueño de llegar a Boca. Y Martín Arévalo destacó su arribo con detalles particulares de su historia.
«Un refuerzo de pura jerarquía. Cuando escucha este tipo de personajes con tanta cultura futbolística, son esos futbolistas que cuando terminan su carrera hay que agarrarlos como referentes para que hagan algo. Tiene mucho para dar, para transmitir, para enseñar», dijo Arévalo tras la presentación de Herrera este viernes en Boca.
«Tiene una historia peculiar con Boca. Miramón cuando se enteró que llegaba, le dejó la camiseta 21. Más allá de ser europeo, el arraigo de dónde viene. Su papá le contaba cosas de Boca, le contó cómo la cancha se movía. Hace cinco años tuvo la oportunidad de venir y hoy cinco años después logra este sueño. Un refuerzo de jerarquía que mejora al fútbol argentino», dijo Arévalo sobre Ander.
Además, el periodista dio información del Xeneize pensando en el partido con Argentinos. «Boca va con un equipo titular. Ya están a la par Rojo, Lema, Cavani. Hoy trabajó con Blanco. Algunos se van sumando de a poco. Velasco y Battaglia están haciendo una mini pretemporada, veremos si pueden ir al banco», dijo Arévalo.
La palabra de Ander Herrera
«Por el estilo de nuestro DT, por la forma que entiende el fútbol, normalmente vamos a ser un equipo que proponga, que tenga bastante la pelota. Los centrocampistas tendremos bastante tiempo en contacto con el balón y eso es una suerte que tener un DT que siempre sea protagonista y quiera tener el balón, la posesión y atacar todo el tiempo», manifestó el español en sus primeras palabras como jugador de Boca.
«El fútbol argentino es aguerrido, los rivales encaran el partido vs Boca de manera especial, cuidan el aspecto defensivo pero debe ser cosa mía y mis compañeros encontrar los espacios. Luego cada partido será un mundo: algún partido con más o menos espacios», dijo Ander Herrera.
«Unos días tocará jugar más atrás, otros entrelíneas, depende de lo que pida el DT. Hay que pensar antes de recibir, veo muchos partidos de Boca en los últimos años y el centrocampista debe pensar antes de recibir, el pase pensado antes de recibir el balón. Yo encantado de jugar en este club, de esta exigencia de jugar bien y ganar partidos», contó Herrera.