Boca se movió fuerte en el Mercado de Pases en esta semana y avanzó por varios jugadores más para poner feliz a Fernando Gago. La jornada del viernes fue especialmente intensa, ya que se aceleró por muchos nombres, entre ellos tres que enumeró Tato Aguilera como próximos refuerzos de Boca.
El periodista Tato Aguilera dio detalles de las operaciones. «Último Momento: Williams Alarcón jugará en Boca Juniors. Entre el Xeneize y Huracán acordaron la transferencia donde ingresa la deuda de Cristaldo (unos 800.000 dólares) y dinero», escribió en redes sociales.
«Atención: Rodrigo Battaglia será el próximo refuerzo de Boca Juniors. La dirigencia Xeneize mandó un mail pidiendo que cambien una cláusula del contrato y, si hoy Atlético Mineiro lo modifica, el jugador de 33 años y que hace 10 que juega en el exterior, será otra incorporación del equipo de Gago», dijo Tato el viernes.
«La Bomba del verano: Ander Herrera será el tercer refuerzo de Boca Juniors. El español de 35 años hoy confirma cuándo viaja a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el Xeneize por 2 años», afirmó Tato, el periodista que sigue el día a día de Boca.
«Battaglia muy cerca de Boca. En minutos puede concretarse el acuerdo para que llegue Rodrigo Battaglia. Volante central y marcador central. Tiene voz de mando, líder nato. Desde el primer llamado de Boca se comprometió a hacer fuerza y cumplió. Seria un refuerzo de lujo», contó también Martín Arévalo en redes sociales.
El segundo nombre es el de Ander Herrera. «Herrera cumplirá su sueño. En 2019, cuando jugaba en United, Claudio Vivas, que lo conocía bien, lo recomendó. Por la falta de tiempo no se dio. Hoy, 5 años después, Ander Herrera está resolviendo su salida del Bilbao. En Boca ya tienen el OK del jugador», dijo Arévalo.
El tercero es Williams Alarcón. «A mitad de diciembre contamos en Radio La Red y ESPN que se negociaba por Williams Alarcón. Boca ofrece un dinero importante, a ese monto se le suma un millón de dólares (deuda de Cristaldo) y además pueden ir jugadores a préstamo de una lista», contó Arévalo.