Boca sigue activo en el Mercado de Pases buscando cerrar más refuerzos. Tras sellar las contrataciones de Carlos Palacios y Ayrton Costa, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme lleva adelante varias operaciones. Y según contó Emiliano Raddi, hay tres negociaciones que están abiertas y que en Boca esperan que sean con final feliz.
«Hay tres negociaciones abiertas que Boca confía que se pueden llegar a dar», contó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, este jueves. «La más cercana es la de Alan Velasco. Falta la respuesta formal de Dallas por la oferta. Las distintas partes son optimistas para que Alan Velasco sea refuerzo xeneize», dijo Raddi.
«El jugador ya dejó en claro ante intereses de otros clubes que quiere jugar en Boca. La presión del jugador tiene mucho que ver, estaba más al margen en la otra negociación. Es el refuerzo por el que está peleando Boca hace mucho, es una oferta de 10 millones, por lejos la oferta más alta de esta gestión. Alan Velasco cada vez más cerca de Boca, confían que la respuesta llegue pronto», agregó el periodista.
En segundo término, Raddi habló de Ander Herrera. «Se mantienen con la misma postura optimista con Ander Herrera. El pensamiento del jugador es de ir a Boca, tiene ganas de jugar en el Xeneize. En los próximos días se dará la charla y podría ser refuerzo del Xeneize. No jugó ayer con el Bilbao por una elección del entrenador. En Boca siguen siendo optimistas. Entienden que tiene que haber una respuesta y se pueda destrabar el tema», contó el periodista.
«El último de la lista es Rodrigo Battaglia. Ya viajó a Mineiro e hizo el expreso pedido de que quiere jugar en Boca y que con su familia quieren regresar a Argentina. Queda el papel de Mineiro en cuanto a las pretensiones. El jugador ya hizo todo lo que tenía que hacer. Avanza la negociación para club a club ponerse de acuerdo», agregó Raddi.
Además, el periodista habló de otro interés por parte de Boca. «Cuando salió lo de Chiquito Romero, hablé de un arquero elegido. Van a ir en busca de un arquero. Agustín Marchesín encabeza las listas que no solamente tiene Gago sino también el Consejo de Fútbol. Es el primer apuntado. Vamos a ver si finalmente lo pueden llegar a cerrar. Si no ya irán con otros nombres, pero el exLanús hoy en Gremio es el que quieren en Boca. Es el arquero elegido para Boca», dijo Raddi.
«Si no es Marchesín, tiene que ser un arquero que llegue para ser titular en el primer partido. Si se consigue un arquero, tal ver pueda llegar a ser negociado uno de los otros tres. Puede ser un préstamo, una venta. Para no tener tantos arqueros en primera. Primero, cubrir la necesidad, y después ver la decisión que se toma», agregó el periodista.