Boca debuta en la Copa Libertadores este martes ante Alianza Lima en el partido de ida por la fase 2 del torneo continental. El Xeneize de Fernando Gago choca con el equipo de Pipo Gorosito frente a un mar de ausencias por lesiones. Pero también tras un flojo nivel futbolístico que preocupa a Gago, según contó Diego Monroig desde Perú.
«El equipo de Fernando Gago con varias bajas. Muchos jugadores se quedaron en Buenos Aires. El mayor ausente es la estrella del equipo, el capitán, Edinson Cavani, que no puede abrir esta fase 2 ante Alianza Lima», arrancó contando Monroig este lunes desde Lima, en la previa del partido, por ESPN.
«Tiene la presencia del presidente, Juan Román Riquelme, que ha revolucionado desde que llegó, se dedicó a firmar autógrafos. Fernando Gago partirá con el plantel a la federación peruana, donde llevará a cabo su última práctica. Ahí se confirma si se mete Di Lollo en defensa, con Battaglia al mediocampo. Si Zeballos se queda afuera del equipo y puede pensar en un doble nueve», informó Monroig.
«En un equipo ideal, en plena pretemporada, pensábamos que los centrales titulares eran Battaglia y Rojo, que iban a jugar Ander Herrera, Belmonte, Cavani, Advíncula. Hoy no están. Hay cuestiones futbolísticas que preocupan al entrenador», agregó el periodista.
«No sé si superamos los cinco jugadores titulares que se sostienen por rendimiento. Creo que Gago tenía el equipo claro y contra Banfield no jugó bien y fue una oportunidad desperdiciada para muchos. Se ganó, pero el rendimiento preocupó al entrenador. Podría estar mejor», manifestó Monroig.
El periodista dio una probable formación titular de Boca. «Marchesín, Barinaga, Di Lollo, Ayrton Costa, Saracchi, Alarcón, Battaglia, Rey Domenech, Velasco, Palacios y Merentiel. El único asterisco que pongo es que Palacios o Velasco no arranquen y juegue Milton Giménez con Merentiel«, dijo Monroig.
Además, Monroig confirmó una gran noticia para Boca. «El fin de semana, Boca blindó a Rey Domenech, la joya de la cantera. Extendió el vínculo a diciembre de 2029, con un mejor contrato, y una cláusula de salida de 20 millones de dólares», dijo el periodista.