El diputado de Encuentro Federal, Emilio Monzó, criticó la gestión del presidente Javier Milei, advirtiendo que debe «hacer una pausa y reflexionar» sobre su estilo de gobierno. «No se puede seguir así, Presidente. Tiene que hacer una pausa, tiene que reflexionar, no se puede seguir el ritmo de las redes«, señaló el legislador en una entrevista con LN+.
Monzó cuestionó la actitud del mandatario y lo instó a modificar su enfoque. «Está gobernando, sin embargo, no se da cuenta que es Presidente. Es hora que se dé cuenta que es Presidente. Que cambie el lenguaje, que cambie las formas«, afirmó. Además, advirtió sobre la falta de figuras políticas experimentadas en el oficialismo. «Gente con volumen político no se suma a La Libertad Avanza porque tienen temor a su personalidad«, sostuvo.
El diputado también criticó la estructura de poder que rodea a Milei. «Su narcisismo hace que genere una muralla en donde, quienes están a cargo y custodian esa muralla, tienen ese lugar por la adulación a su propia vanidad«, lanzó. En ese sentido, advirtió que esta dinámica podría traerle serios problemas en la gestión. «Se le escapan hoy las cripto, pero se le van a escapar otras cosas. Cómo puede ser que todavía no tenga ministro del Interior«, cuestionó.
Según Monzó, el Presidente mantiene un liderazgo basado en su presencia digital más que en una estructura política consolidada. «El Presidente es un avatar de las redes sociales. Ese avatar tuvo muy buen resultado con la juventud en primera instancia y hoy termina siendo presidente de la Nación sin equipo, sin ministros, sin programa. Me parece pobre intelectualmente, casi un indigente mental. No quiere escuchar la crítica. Las críticas la vomitan insultando a quien la esgrimió«, enfatizó.
Las declaraciones del legislador reflejan las crecientes tensiones dentro de la oposición y los cuestionamientos hacia la administración libertaria, en un contexto marcado por el escándalo del criptogate y la falta de definiciones en áreas clave del Gobierno.