Con el paso de los días y con el desarrollo de los primeros trabajos en pista parece que se van acomodando las fichas para que Franco Colapinto pueda quedarse con el lugar de Jack Doohan como piloto titular de Alpine acompañando a Pierre Gasly en la próxima temporada de la Fórmula 1 que comenzará en maro en el circuito de Australia. Ahora el que volvió a meterse en la novela es el colombiano Juan Pablo Montoya expiloto de la categoría y quien es contundente al momento de referirse a cualquier tema relacionado al gran circo del automovilismo mundial.
“Franco logró hacer algo más de lo normal con su oportunidad. También hay que hablar bien de los argentinos porque se asomaron, llegaron a las carreras. El chico tiene el aliento suficiente para mantenerlo ahí“, aseguró el expiloto colombiano quien destacó el acompañamiento de los fanáticos argentinos que lograron mostrarse en cada competencia que le toco correr a Franco en la parte final del campeonato 2024.
Montoya se encuentra cerca de la Fórmula 1 por su rol de comentarista y además por tener a su hijo dentro de la Fórmula 2 compitiendo y buscando su lugar para llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial. Juan Pablo continuó refiriéndose al momento que vive Franco y al futuro del argentino. “La Fórmula 1 vio lo importante que es eso y lo va a ayudar para que eso pase. Es súper interesante” aseguró el colombiano dejando en claro los intereses de la categoría de contar con el argentino.
Montoya no oculto su postura durante una de las pocas entrevistas que dio el colombiano a la prensa de su país. “Alpine tiene su academia, pilotos en F2, F3… todos muy buenos pilotos. Franco estaba en Williams y ahora es el que tiene más posibilidades de correr. Si alguien se va a montar en esa silla, ese es Franco” aseguró el colombiano disparando fuerte y dejando en claro que la posibilidad del argentino estaría muy cerca de concretarse.
![](https://i0.wp.com/elintransigente.com/wp-content/uploads/2025/02/Colapinto-alpine-2025-MOntoya.jpg?resize=626%2C392&ssl=1)
Para el expiloto de Williams, el equipo Alpine F1 decidió saltar los protocolos normales y dejó de lado a los pilotos de su academia y fue a buscar a Franco Colapinto. La idea de Flavio Briatore pudo más aun cuando la posibilidad de contar con el argentino le exigía un desembolso económico importante. Williams entendió que podía dejar ir a Colapinto y así se concretó la llegada del joven piloto de Pilar a un equipo que busca dar el salto y posicionarse como una opción contundente en la lucha por el título de piloto y de constructores.
Juan Pablo Montoya no se guarda nada. Sincero, frontal y directo. Cualidades que siempre lo acompañaron y que al momento de declarar no se guarda nada. “Lo difícil de Doohan es que desde afuera pareciera que la decisión ya está tomada”. El colombiano asegura que el futuro de Doohan esta sentenciado y solo sería cuestión de tiempo para que se confirme que Franco Colapinto será el compañero de equipo en la dupla titular del equipo Alpine F1 para enfrentar la temporada 2025.