El Mercado de Pases tuvo un duelo particular entre Boca y River por contratar grandes figuras y especialmente por algunos nombres que coquetearon con ambas instituciones. Y uno de ellos era buscado por Fernando Gago para Boca, pero terminó eligiendo jugar con River y ser dirigido por Marcelo Gallardo, que ya lo elogia.
“Está buscando su mejor forma física, viene de una liga muy distinta, jugaba en un lugar muy diferente dentro de la cancha y se está acoplando”, dijo Gallardo sobre Matías Rojas, el zurdo que marcó el primer gol en el Torneo Apertura 2025 para el empate contra Platense.
“Tiene que buscar su mejor forma física, pero es un jugador muy inteligente que nos da varias alternativas. Está bueno que haya hecho un gol, ayuda a la adaptación y a sumar confianza”, elogió Gallardo a Rojas, que empieza a ganarse un lugar en el equipo titular de River.
Eligió ir a River
«En el caso de Matías Rojas el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago habló y no se asegura que el Consejo de Fútbol haya hablado con él», contó Costa, periodista que sigue el día a día de Boca, en Radio Continental. Para Gago era una prioridad, pero extrañamente para Boca, que lo buscó previamente, no.
«En un momento, Matías Rojas pidió un tiempo para definir su situación con Inter Miami. Cuando se resolvió su salida de Inter Miami, el Consejo de Fútbol no la siguió y hoy está a un paso de ser jugador de River», dijo Costa. Y así sucedió finalmente con el paraguayo.
«Estuvo coqueteando con Boca, y de hecho Fernando Gago lo llamó. Esto es para vivos. Porque River se movió más rápido, estuvo más pillo y se quedó con Matías Rojas», dijo el periodista Renzo Pantich sobre el exjugador de Racing que era del gusto de Gago. Pero que al igual que Giuliano Galoppo, jugará en River.
“Esta oportunidad es impresionante. Como me decía mi papá, es el equipo más grande de Sudamérica y tengo la oportunidad de estar acá», contó Rojas en su llegada a River. «Cuando me llamó mi representante, al que le había puesto un límite para conseguir club por el embarazo de mi esposa, me dijo que estaba River queriendo ver qué se podía hacer”, agregó el paraguayo.