Fernando Gago llegó como un entrenador elegido por Juan Román Riquelme para llevar a Boca a los mejores niveles, pero el DT no ha logrado darle constancia e identidad al equipo. Ahora, con más recursos en el plantel, Gago piensa en cambios constantes. Y Martín Arévalo reveló la decisión que causa malestar entre los hinchas de Boca.
«No está concentrado Carlos Palacios. Sufrió un cuadro de gastroenteritis con deshidratación y tuvo que ser internado. Aparece de vuelta en la lista de concentrados Lautaro Blanco y no está Frank Fabra», arrancó contando Arévalo en Radio La Red. Y estalló por esta definición de Gago.
«A veces no sabés por qué juega uno y no juega otro. Si Fabra jugó 20 minutos contra Racing y Blanco quedó afuera, ahora Blanco puede ser titular. No se entiende. Gago no se entiende. Para tener mucho tenés que saber utilizar a los jugadores. Veo un entrenador que varía constantemente. Y que en conferencia de prensa cuenta cosas que no pasan», dijo Arévalo.
El periodista se refirió a las críticas de Raúl Cascini tras el clásico con Racing por el arbitraje polémico de Yael Falcón Pérez. «Lo que hizo Cascini puertas para afuera es una queja que viene de arrastre. El enojo tiene que ver con que en este caso Falcón Pérez es el mismo árbitro de la patada a Zenón en el superclásico. No estoy de acuerdo con que sea una persecución», dijo Arévalo.
«En el fútbol te dan y te quitan. Puertas para adentro es lo que dijo Cavani. Tiene que haber autocrítica para todos. Tiene que haber una reunión con Gago para ver por qué se varía tanto. Boca no estuvo a la altura, perdió todas las segundas pelotas», agregó Arévalo. Que dio detalles del posible equipo de Boca contra Independiente Rivadavia, pero sin certezas.
«Una cosa es tener un plantel y otra un equipo en construcción. A mí no me gusta adivinar, sino contar lo que pasa. Gago en su precepto como entrenador tiene el hecho de variar, porque Gago cree que el orden de los factores no altera el producto. Que cambiar las piezas es lo mismo. Y no es lo mismo. Los jugadores son distintos. No es que Gago lo desprecia, pero no lo tiene como algo habitual. Hay jugadores ubicados en posiciones donde no están acostumbrados», dijo Arévalo.
«Respecto al equipo de esta noche, creo que va con Marchesín, Advíncula, una duda entre Di Lollo o Battaglia, con Ayrton Costa y a la izquierda Lautaro Blanco. En la mitad de la cancha, de Rey Domenech, Belmonte y Alarcón, juegan dos. Seguro Velasco, porque no están Palacios y Zenón. Zeballos vuelve al equipo, Cavani y falta un acompañante, que puede ser Merentiel u otro volante», afirmó el periodista.