Tras la derrota contra Alianza Lima en la Copa Libertadores 2025, el próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el sábado 22. Por la fecha 7 de la fase de grupos del Apertura 2025, el conjunto de Gago enfrentará a Aldosivi a partir de las 19.30 hrs en La Bombonera.
En un principio el duelo ante el Tiburón iba a jugarse a las 19.15 hrs aunque se reprogramó por el calor. Posteriormente Boca disputará la revancha ante Alianza Lima el martes 25 desde las 21.30 hrs en condición de local.
El ganador de la serie enfrentará en la fase 3 a Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia. Solo después de esta serie Boca habrá clasificado finalmente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El análisis de los entrenadores
Finalizado el duelo en Perú, Fernando Gago habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Sabíamos que íbamos a sufrir transiciones, el control del partido en sí, lo tuvimos. Plantemos un partido donde nos hacen un gol muy rápido y eso nos cambia lo que era el partido”.
Además agregó lo siguiente: “Después tuvimos control del juego, que sabíamos que lo íbamos a tener y también transiciones de ellos de contragolpe. Nos faltó profundidad, de llegar con más peso al área”.
Por el lado de Pipo Gorosito, el entrenador apuntó contra el arbitraje: “Me llamo mucho la atención lo del referí, es el miedo grande que tengo en la cancha de Boca. Al minuto la amarilla a Erick (Noriega), después foul a Barcos en la mitad de cancha, nada”.
Mientras que cerró con estas palabras: “A los 4 minutos, amarilla a Trauco, amarilla a Barcos después que le hicieron foul a él. Me da miedo allá (La Bombonera), mucho miedo”. Vale agregar que para varios sectores Noriega debió haber sido expulsado justamente a los 2 minutos tras un planchazo a Carlos Palacios.