Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Otro papelón en América TV: un movilero fue captado escupiendo sin saber que estaba al aire

La señal renovó su programación pero acumula errores técnicos y bloopers que dan que hablar.

América TV

América TV tenía amplia expectativa por lo que iba a suceder en esta semana, dado que siempre se había consignado como la fecha de lanzamiento de nuevos programas. En paralelo a A24, el canal tuvo inicios aunque fue noticia por el rating menor al esperado y sobretodo los problemas técnicos, que dieron lugar a algunos papelones. Uno de ellos se dio este miércoles, cuando un movilero fue captado en vivo escupiendo sin saber que estaba al aire.

Todo se dio en Arriba América, el nuevo programa que conduce Guillermo Favale en América TV. Desde las 7 horas, y acompañado por panelistas dentro de los que se destaca Paula Trápani, el periodista proveniente de C5N lleva a cabo un ciclo informativo del cual no están eximidos los asuntos del espectáculo, el deporte y los policiales.

El nuevo programa de Favale, una de las apuestas de América TV

Como todo nuevo programa, Arriba América todavía tiene mucho para mejorar y corregir, pero en pocos días, fue protagonista de un viral que no lo deja bien parado. Fue cerca del cierre de la tercera emisión, cuando estaban presentando una noticia vinculada a Pancho Dotto. Ante la multa que recibió el productor de modelos en Uruguay, la idea fue dar paso al movilero en el país vecino, Gustavo Descalzi.

Sin embargo, un malentendido entre el conductor, Guillermo Favale, que pidió un audio, y la parte técnica, que habilitó la cámara del movilero sin darle aviso al mismo que estaba siendo puesto al aire, dejó una secuencia breve, pero desagradable. Es que Gustavo Descalzi en los pocos segundos que apareció en pantalla, fue captado haciendo un escupitajo.

Favale y el resto de los panelistas del programa matutino de América TV continuaron con la rutina habitual sin hacer mención al tema, pero las redes sociales no perdonaron. Es que en pocos días, entre el relanzamiento del canal de aire y el de A24, sobreabundaron los errores en la técnica, algo poco frecuente para la inversión realizada por el Grupo América.

Un ejemplo con amplia repercusión fue la entrevista que hizo Javier Milei con Antonio Laje. El presidente concurrió al ciclo el lunes, en el primer día, y se registraron varias interrupciones al sonido del primer mandatario, al punto que varios tuiteros del universo de La Libertad Avanza denunciaron un propio «sabotaje», y el presentador debió luego pedir disculpas.

Ni siquiera Eduardo Feinmann se salvó de los problemas técnicos

También se vieron yerros técnicos con la utilización de placas que estaban mal recortadas, o al colocar la tapa de los diarios, una de ellas correspondía a otro día. Ni siquiera Eduardo Feinmann, la figura principal del nuevo A24, se salvó de los problemas, ya que presentó un video que nunca arrancó. Y debió decir al aire: «Pongamos play». Problemas que dicha señal y América TV deberán corregir urgente, pero ya se hicieron virales.