La novela por el posible regreso de Leandro Paredes a Boca entró en una fase decisiva durante el fin de semana, luego de idas y vueltas, y con el cierre del Mercado de Pases en Italia pautado para este lunes. Con posteos en redes y críticas al futbolista de algunos hinchas, Paredes se cansó y ya comunicó su decisión final.
«Desde el entorno de Leandro Paredes confirmaron que no vuelve en este Mercado de Pases. La decisión la tomó el futbolista», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports, haciéndose eco de una información de Ariel Senosiain en DSports Radio.
«Paredes el fin de semana, a algún cercano le dijo ‘ya está, ahora, no'», dijo Senosiain este lunes, según recoge La 12 Tuittera. «Las charlas, existieron…. y se verá cómo sigue. La diferencia sigue siendo económica. Boca tiene tiempo hasta el 12 de marzo por el préstamo de Benítez a Royal Antwerp», sumó el periodista.
El posteo de Paredes
En ese marco, algunos hinchas comenzaron a apuntar a Paredes por no tomar la decisión de volver al club. Y su esposa, Camila Galante, respondió con un posteo en las redes. «No juzgues a una persona sin saber la verdad», manifestó en una imagen en Instagram. Y agregó en texto: «Cuánto pel… suelto que hay. Las cosas como son. Te amo, Leo Paredes».
El futbolista replicó el mensaje en su propia cuenta, dando un mensaje hacia afuera que muchos leyeron como una intención de dejar en claro que si no vuelve a Boca no es por una decisión suya. Más tarde, Paredes le dio «me gusta» a un mensaje de un hincha en redes: «El verdadero hincha de Boca te va a bancar siempre. Volvé cuando quieras».
«Respecto del posteo, Boca no lo toma como personal. Habrá que ver a quién apuntó. No hay palabra oficial de Boca respecto de la negociación», contó este lunes el periodista Diego Monroig, que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la publicación de Paredes.
«El posteo de Paredes apunta a armonizar la reacción del hincha. A Paredes no le gusta que haya hinchas que crean que no quiere venir. Si no viene ahora, vendrá en junio. Y si no viene en junio, será en 2026», agregó el periodista sobre la situación del futbolista de la Selección Argentina.