La detención de More Rial, en un nuevo caso delictivo en el que se vio involucrada, fue el gran tema de la semana en la TV. Como era de esperar, opinaron a propósito del mismo muchos periodistas, y se hizo foco en el rol de Jorge Rial como padre. En ese escenario, sorprendió Josefina Pouso, quien al aire se quebró en llanto y lanzó una dura confesión sobre la maternidad: «Pensé que abandoné a mi primera hija«.
Todo se dio en Desayuno Americano, el programa que conduce Pamela David en las mañanas de América TV. Allí de lunes a viernes analizan y opinan de los tópicos más calientes del mundo del espectáculo y la actualidad, y desde el miércoles, ante la detención de More Rial, los ojos estuvieron puestos en ella. Pero después de declaraciones de Luis Ventura, sobre el rol del padre, también se analizó a Jorge.
En ese punto hubo miradas contrapuestas en Desayuno Americano. El periodista Juan Etchegoyen fue duro con el conductor de C5N y Radio 10 y su exmujer, Silvia D´Auro. Pero del lado de enfrente, Josefina Pouso y hasta la propia Pamela David pidieron poner un manto de piedad sobre Jorge Rial. La conductora, al decir que «el ejemplo lo tuvo, pero no lo tomó. Los padres podemos decirles doscientas millones de cosas a nuestros hijos pero nos van a ver actuar«.
El sentido relato de Josefina Pouso sobre su maternidad
Lo más fuerte e impactante, sin embargo, vino de boca de Josefina Pouso. La expanelista de Intrusos es madre de dos hijas y el tema la conmovió profundamente. Por eso ante los planteos de sus compañeros de América TV de que estaba siendo muy vehemente con sus argumentos, intervino en seco. «Me pongo así porque soy mamá, y el día de mañana me puede pasar a mí», dijo, dejando mudo al panel.
Es que es raro que en la TV los panelistas hablen de casos tan personales. Pero a modo de ejemplo, Josefina Pouso eligió contar lo que vivió. «Porque en la crianza de mis hijas, cuando quedé embarazada de la segunda, tuve una crisis emocional muy fuerte, porque pensé que abandoné a la primera, que la dejé a un lado. No sé cómo le va a pegar en la adolescencia», relató, en una confesión dramática.

El rol de Jorge Rial con More Rial, analizado por la TV
Ya vencida por el llanto, agregó: «Es muy difícil ser mamá y ser papá, y más cuando estás solo, y más cuando lo imaginaste distinto. Entonces paremos, no seamos tan ingratos con los padres y madres cuando en realidad estuviste como pudiste». En su exposición, Pouso buscó aclarar que su opinión no estaba matizada en el hecho de que el protagonista sea un hombre tan importante para los medios.
«Me chup… un huev… si es Jorge el padre de Morena Rial en este momento. Me parece que se nos señala de una manera tan cruel frente a las equivocaciones de nuestros hijos, cuando ya son adultos. Pero uno acompaña como puede, y nunca es tarde para dar marcha atrás», dijo la periodista. En tanto, Josefina Pouso aclaró que a su mirada: «nunca es tarde para decir ´Uy, no estuve´, porque se puede remediar.
?? Josefina Pouso se emocionó al debatir sobre el caso Morena Rial: "Es muy difícil criar sola", y dijo: "No hay que ser tan duro con los padres"
— América TV (@AmericaTV) February 7, 2025
Cc @desayunook @PamelaDav pic.twitter.com/4w70qQ4RGV